Publicidad
Asociaciones de consumidores y empresas de papel coludidas siguen sin llegar a acuerdo por monto de indemnización

Asociaciones de consumidores y empresas de papel coludidas siguen sin llegar a acuerdo por monto de indemnización

Se suponía que esta semana se llegaría a un monto definitivo, pero las empresas aun no acceden a subir en un 40% la cifra que se negociaba en la mesa.


Se suponía que en esta semana que termina se llegaría a un acuerdo en la mesa de negociación por la colusión del papel higiénico. Todo indicaba que las organizaciones de consumidores ODECU y CONADECUS, y el Sernac definirían con las empresas CMPC y SCA un monto para indemnizar a la población afectada. Pero no. Ayer se reunieron y no hubo humo blanco.

«Venimos de una reunión de trabajo y hemos avanzado. Acordamos una reunión para el próximo jueves a la misma hora», dijo el gerente general de CMPC Hernán Rodríguez a la salida de la cita.

De acuerdo a la Fiscalía Nacional Económica, gracias a la colusión CMPC obtuvo ganancias extras por alrededor de 366 millones de dólares, por lo que ODECU y CONADECUS esperaban que CMPC estuviera dispuesta a subir en un 40 por ciento la cifra compensatoria que se negociaba en la mesa, cosa que finalmente no ocurrió.

Las tratativas continuarán la próxima semana para acercar posiciones y llegar a un monto definitivo.

Publicidad

Tendencias