Publicidad
Alcalde de Til Til en pie de guerra con el gobierno: clausura instalaciones en vertedero KDM

Alcalde de Til Til en pie de guerra con el gobierno: clausura instalaciones en vertedero KDM

«La propiedad denunciada cuenta con construcciones irregulares que vulneran el marco legal, correspondiendo (…) su clausura, y declarar la inhabilidad de las construcciones sin permiso y recepción definitiva», señala el decreto firmado por Nelson Orellana.


El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, decretó este viernes la clausura de las instalaciones del relleno sanitario Loma Los Colorados perteneciente a la empresa KDM.

Para justificar su decisión, el jefe comunal consignó que de acuerdo al artículo 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones «ninguna obra podrá ser habitada o destinada a uso alguno antes de su recepción definitiva parcial o total», facultando con ello al director de obras de la Municipalidad la aplicación de infracciones o multas de acuerdo a las normativas vigentes».

«Que habiéndose constatado con fecha 8 de junio de 2017, que las obras indicadas en el párrafo precedente han sufrido modificaciones y/o alteraciones y estas no fueron informadas a la dirección de obras municipales en el plano proporcionado por KDM S.A. Por lo anteriormente expuesto, no cabe sino concluir que la propiedad denunciada cuenta con construcciones irregulares que vulneran el marco legal, correspondiendo a la Ilustre Municipalidad de Til Til adoptar las medidas tendientes a regularizar la situación descrita procediendo a su clausura, y declarar la inhabilidad de las construcciones sin permiso y recepción definitiva», agregó el edil.

En conversación con la prensa, el alcalde Orellana aseguró que «pese a haber recibido amenazas desde el gobierno hoy Til Til está cumpliendo con su gente y con el país (…) hay que preguntarse si los ministros y el gobierno están concientes del daño que le están provocando a la gente de nuestra comuna. Si hay conciencia en el Estado, esta municipalidad tiene conciencia. Si no hay conciencia en el Estado, nosotros vamos a ser inconcientes».

Publicidad

Tendencias