Publicidad
Marcela Cubillos se ausentó al 66% de las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente cuando era diputada Futura ministra votó en contra a obligación a concesionarios de preservar el medio ambiente marítimo

Marcela Cubillos se ausentó al 66% de las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente cuando era diputada

Mientras fue parlamentaria, en el periodo comprendido entre 2006 y 2010, sólo estuvo presente en dos votaciones generales. Entre las cuales destacan temáticas como la creación del Ministerio, del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia del Medio Ambiente, la prohibición de bolsas plásticas, las concesiones marítimas y la protección de los animales.


La futura ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, se ausentó al 66 por ciento de las sesiones de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados cuando ella era parlamentaria e integraba dicha instancia legislativa.

Según consigna el sitio codexverde.cl, la legisladora, que reemplazó de forma permanente al diputado Enrique Estay en dicha comisión, asistió solo al 25 por ciento de las sesiones hasta enero del 2010.

Durante ese periodo, los diputados tuvieron nueve votaciones genereales, entre las que que destacan temáticas como la creación del Ministerio, del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y la Superintendencia del Medio Ambiente, la prohibición de bolsas plásticas, las concesiones marítimas y la protección de los animales.

Cubillos estuvo presente solo en dos. Votó solo una vez.

La diputada reelecta por el Distrito Nº 21 votó en mayo de 2009 en contra de la modificación al decreto con fuerza de la ley Nº 340, sobre concesiones marítimas, que tenía como fin establecer la obligación de los concesionarios de preservar el medio ambiente marítimo y acuático libre de contaminación.

Respecto a las votaciones particulares, la futura ministra del Medio Ambiente participó en los días 7 y 14 de enero más el 11 de marzo del 2009, donde se aprobaron los artículos que posteriormente dieron resultado al Ministerio del Medio Ambiente, SEA y Superintendencia del Medio Ambiente.

Publicidad

Tendencias