Publicidad
Huracán 2: CDE asegura que la aplicación creada por Alex Smith es falsa

Huracán 2: CDE asegura que la aplicación creada por Alex Smith es falsa

Alex Smith y Manuel Antonio Riquelme son acusados por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, mismos delitos imputados por el Ministerio Público.


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) argumentó que «los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores», esto en referencia al ingeniero Alex Smith, creador del programa «Antorcha», y de Manuel Antonio Riquelme, funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigados por la causa «Huracán 2».

De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso La Tercera, ambos son acusados por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, mismos delitos imputados por el Ministerio Público.

«La aplicación web, en cuyo diseño tuvieron participación los querellados Alex Smith Leal y Manuel Riquelme Mardones, quienes se desempeñaban como funcionarios de Carabineros de Chile, en la Unidad de Informática Forense, de la unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E.) de la Araucanía, y en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Temuco, respectivamente, es falsa», señala el CDE.

Publicidad

Tendencias