lunes, 16 de septiembre de 2019 Actualizado a las 10:29

Huracán 2: CDE asegura que la aplicación creada por Alex Smith es falsa

por 20 febrero, 2018

Huracán 2: CDE asegura que la aplicación creada por Alex Smith es falsa
Alex Smith y Manuel Antonio Riquelme son acusados por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, mismos delitos imputados por el Ministerio Público.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) argumentó que "los agentes faltaron a la verdad al informar antecedentes falsos en el informe pericial del cual son autores", esto en referencia al ingeniero Alex Smith, creador del programa "Antorcha", y de Manuel Antonio Riquelme, funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigados por la causa "Huracán 2".

De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso La Tercera, ambos son acusados por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, mismos delitos imputados por el Ministerio Público.

"La aplicación web, en cuyo diseño tuvieron participación los querellados Alex Smith Leal y Manuel Riquelme Mardones, quienes se desempeñaban como funcionarios de Carabineros de Chile, en la Unidad de Informática Forense, de la unidad de Inteligencia Operativa Especial (U.I.O.E.) de la Araucanía, y en el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR), Temuco, respectivamente, es falsa", señala el CDE.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV