Publicidad
Exembajador de Chile en Venezuela calificó de «fraude» las elecciones presidenciales PAÍS

Exembajador de Chile en Venezuela calificó de «fraude» las elecciones presidenciales

Respecto a la actual crisis del país, el también ex ministro de Salvador Allende mencionó que es muy complejo saber los futuros escenarios. 


El ex embajador de Chile en Venezuela, Pedro Felipe Ramírez, se refirió a las cuestionadas elecciones presidenciales que este domingo se realizaron en el país caribeño, en las que Nicolás Maduro fue reelegido para el período 2019-2025.

En entrevista con Radio Bío Bío, Ramírez se refirió al proceso como un «fraude», y calificó al gobierno de Maduro de «dictatorial y corrupto».

«Yo en general siempre apoyé todo el proceso encabezado por el presidente Hugo Chávez, que aunque tal vez cometió algunos errores y tuvo de repente algunas actitudes un poco autocráticas, sin embargo, él tenía una aspiración que a mi juicio era muy buena», dijo el ex embajador.

En esa línea, Ramírez admitió que fue invitado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la última elección presidencial de Chávez (2012) y celebró su victoria. Además, calificó esas elecciones como «verdadera, justa y transparente».

Respecto a la actual crisis del país, el también ex ministro de Salvador Allende mencionó que es muy complejo saber los futuros escenarios.

«En primer lugar yo creo que se va a agravar aún más la situación económica, que es gravísima y el hambre y la falta de medicina, y en consecuencia la crisis humanitaria, lo que más me duele es la crisis humanitaria, eso es lo que creo que Chávez jamás habría permitido».

Publicidad

Tendencias