Publicidad
Obispo Goic declara como testigo por casos de abuso sexual en Rancagua PAÍS

Obispo Goic declara como testigo por casos de abuso sexual en Rancagua

El religioso informó que decidió suspender a 14 religiosos, y pidió perdón por los hechos al reconocer que no actuó con la «agilidad» que el caso ameritaba.


El obispo Alejandro Goic concurrió la tarde de este miércoles hasta la sede de la Fiscalía de Rancagua, en donde declaró como testigo luego de la denuncia que él mismo presentó por presuntos casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes de la diócesis de esa ciudad.

El pasado viernes, Canal 13 publicó un reportaje en el que develó una cofradía llamada «La familia», formada por un grupo de sacerdotes que habrían incurrido en abusos sexuales y «conductas impropias».

A raíz de esos hechos, Goic informó que decidió suspender a 14 religiosos, y pidió perdón por estos hechos al reconocer que no actuó con la «agilidad» que el caso ameritaba.

De acuerdo a información de La Tercera, algunos de los religiosos suspendidos son: Luis Rubio, de la parroquia de Paredones; Óscar Zúñiga, del Sagrado Corazón de Las Cabras; Robinson Piña, capellán del Instituto Marista de San Fernando; además de Héctor Fuentes, párroco de Peumo.

Publicidad

Tendencias