Publicidad
Goic presenta renuncia «indeclinable» a Consejo de Prevención de abusos de menores PAÍS

Goic presenta renuncia «indeclinable» a Consejo de Prevención de abusos de menores

La renuncia se a más de una semana que Canal 13 revelara una serie de denuncias hechas en contra del párroco de Paredones, Luis Rubio Contreras, y otros religiosos quienes serían parte de una “cofradía” de sacerdotes de la diócesis de la ciudad, autodenominada “La Familia”.


«He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todos mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos», con estas palabras el obispo de Rancagua, Alejandro Goic decidió poner términos a una de las sensibles misiones que le había encargado la iglesia Católica.

En una entrevista que concedió a La Tercera, Goic señaló que «hay que decir con toda claridad: Esto ocurre en algunos sacerdotes. Hay una gran mayoría que sigue cumpliendo su ministerio con fidelidad al Señor… Solo Luis Rubio Contreras está denunciado por abuso a menores, y sus antecedentes han sido entregados a la justicia civil y enviados a la Santa Sede».

El caso surgió a raíz de un reportaje de Canal 13, que dio cuenta de denuncias hechas en contra del  párroco de Paredones, Luis Rubio Contreras, y otros religiosos quienes serían parte de una “cofradía” de sacerdotes de la diócesis de la ciudad, autodenominada “La Familia”, y cuyos miembros cometieron conductas sexuales impropias y posibles abusos. Tras esto, la Diócesis de Rancagua decidió suspender de sus funciones a 14 funcionarios, tras tomar conocimiento de las denuncias. Junto con esto, se interpuso una denuncia ante la fiscalía y se remitieron los antecedentes a la Santa Sede para un eventual proceso canónico.

a».

Publicidad

Tendencias