Publicidad
Enigma policial: Macabro hallazgo de cadáver colgado en un árbol en Maipú PAÍS Crédito: Agencia UNO

Enigma policial: Macabro hallazgo de cadáver colgado en un árbol en Maipú

El hecho ocurrió en el sector de Presidente Jorge Alessandri con Alto Jahuel en la comuna capitalina. El cuerpo tenía una capucha cubriéndole la cabeza además de guantes de látex en las manos. Fiscalía descartó signos de tortura y la PDI dijo que la posibilidad del suicidio “es la más cercana”. En una mochila se encontró un cuaderno y las imágenes una cámara de seguridad serán claves para resolver el caso.


A las 07:00 horas de este lunes se encontró colgado de un árbol el cuerpo sin vida de un sujeto de identidad y edad desconocida, quien tenía la cabeza cubierta, mientras que sus manos y pies se encontraban amarrados. El hecho fue alertado por un vecino que pasaba por el lugar.

Según información entregada por Carabineros, la víctima tenía una capucha cubriéndole la cabeza además de guantes de látex en las manos. Personal policial también confirmó que el hombre tenía guantes de látex en sus manos, las que estaban esposadas detrás de su cuerpo.

Desde Carabineros señalaron que «tiene algunas pertenencias cercanas al cuerpo y esa evidencia la está trabajando personal especializado del GOPE y la Fiscalía instruye también el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI”, aclararon desde la institución.

A lo anterior se sumó el hallazgo de un banano adosado al cadáver, el cual contendría en su interior las llaves de las esposas aludidas.

Personal del GOPE llegó hasta el sitio del suceso luego de que también se notificara la existencia de una mochila sospechosa, donde habría un cuaderno universitario y un certificado de antecedentes que no corresponde al occiso.

El caso abrió todo un enigma policial, sin embargo desde la Fiscalía aclararon que “no se puede acreditar ni descartar la intervención de terceras personas”, de acuerdo a lo señalado por la prosecutora Paola Zarate, quien además señaló que “se descarta que exista un elemento de tortura”, agregó.

La pista más fuerte es la del suicidio. “La posibilidad existe. Es la más cercana, pero tenemos que verificarlo”, dijo el comisario de la Brigada de Homicidios, Juan Luis Fonseca.

En la resolución del caso será clave las pericias a una cámara de seguridad de una vivienda, donde se vería a la víctima caer desde el árbol sin la intervención de terceros. “No es de muy buena calidad de imagen, por lo tanto va a ir a pericia”, aseguró la fiscal.

Publicidad

Tendencias