lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:11

PAÍS

PDI logró la detención de ex agente de la DINA condenado por la Operación Colombo

por 5 noviembre, 2018

PDI logró la detención de ex agente de la DINA condenado por la Operación Colombo
Cárdenas, quien se mantenía prófugo de la justicia, tenía orden de aprehensión vigente por secuestro y homicidio calificado, decretada por el ministro en visita Mario Carroza [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes al ex agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Demóstenes Cárdenas Saavedra, condenado por su participación en la denominada "Operación Colombo". 

Cárdenas, quien se mantenía prófugo de la justicia, tenía orden de aprehensión vigente por secuestro y homicidio calificado, decretada por el ministro en visita Mario Carroza. 

Además, el ex empleado de la Fuerza Aérea (FACh) es sindicado como participante en centros de tortura como Villa Grimaldi y Londres 38. 

La Operación Colombo fue un montaje de la dictadura de Augusto Pinochet para encubrir la desaparición de 119 chilenos opositores al régimen. La maniobra de la DINA buscó hacerlos aparecer como fallecidos en el extranjero en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, con la ayuda de medios de prensa chilenos del Grupo Edwards como El Mercurio y La Segunda.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV