miércoles, 24 de abril de 2019 Actualizado a las 08:49

PAÍS

Orpis logra paralizar Caso Corpesca: TC acoge a trámite requerimiento de inaplicabilidad

por 13 noviembre, 2018

Orpis logra paralizar Caso Corpesca: TC acoge a trámite requerimiento de inaplicabilidad
Los representantes del ex senador UDI esperan entonces que se admitan las declaraciones de testigos ofrecidas durante la audiencia de preparación del juicio oral, entre las cuales se incluye la del fiscal nacional Jorge Abbott. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento de inaplicabilidad interpuesto por la defensa de Jaime Orpis, decretando la paralización de la indagatoria. 

Los representantes del ex senador UDI esperan entonces que se admitan las declaraciones de testigos ofrecidas durante la audiencia de preparación del juicio oral, entre las cuales se incluye la del fiscal nacional Jorge Abbott, informó La Tercera. 

Además, el tribunal acogió la orden de no innovar, lo que implica paralizar la tramitación de caso hasta revisar la admisibilidad del recurso. 

"Se ha procedido como en casos similares por el Tribunal, lo que demuestra que existen antecedentes graves de la afectación del debido proceso e igual protección de ley en este caso concreto. Creemos que tenemos solidas razones en la controversia constitucional que se plantea, lo que expondremos el momento de resolver acerca de la admisibilidad del requerimiento", dijo a La Tercera el defensor Sergio Rodríguez. 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV