Publicidad
Condenan a empresa eléctrica a pagar $12 millones de indemnización a consumidora PAÍS

Condenan a empresa eléctrica a pagar $12 millones de indemnización a consumidora

La abogada María Jimena Orrego señaló que esta sentencia de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago “consolida una tendencia jurisprudencial que aumenta las condenas por daño moral provocado a los consumidores”. (ACTUALIZADA)


La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa de suministro eléctrico Enel Distribución (ex Chilectra) al pago de $12 millones de indemnización de perjuicios por daño moral, a una consumidora afectada por la instalación de medidores de luz irregulares que le generaron deudas elevadas y el corte del suministro por un periodo de 11 meses.

La indemnización es la más alta que ha fallado una corte contra una empresa por vulneración a los derechos del consumidor, y confirma la tendencia al alza en este tipo de indemnizaciones, destaca la abogada de la demandante, María Jimena Orrego.

“Esta sentencia consolida una tendencia jurisprudencial que aumenta las condenas por daño moral provocado a los consumidores”, asegura la profesional, quien es abogada asesora de Conadecus y socia del Estudio Juan Agustín Figueroa

La resolución fue dictada por la sala integrada por los ministros Miguel Eduardo Vazquez, Javier Aníbal Moya y el abogado integrante Mauricio Decap. En el caso de Moya, estuvo por rebajar la multa impuesta a la compañía a una cantidad de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Al respecto, Enel Distribución declaró de manera oficial que “La Corte Suprema rebajó una multa de 16 a 12 millones de pesos y la compañía cumplirá la resolución judicial en la forma establecida”.

Publicidad

Tendencias