domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 03:16

PAÍS

"¡A celebrar el final del viaje!": Comité Pro Asilo organiza festejo por el rechazo a la extradición de Ricardo Palma Salamanca

por 25 enero, 2019

Crédito: Agencia UNO

Previa a la celebración programada para este sábado, se presentará la tercera edición del libro “El Gran Rescate. Desflorando el viento”, escrito por el ex frentista, con los comentarios del Premio Nacional de Humanidades Tomás Moulian, entre otros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de que el Tribunal de Apelaciones de París rechazó la solicitud del Estado chileno para la extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado como autor del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, sus cercanos están organizando un evento masivo para celebrar la decisión de la justicia francesa.

Bajo la consigna "¡A celebrar el final del viaje!", y con música en vivo, sushi, tragos, entre otros, el Comité Pro Asilo familia Palma Brzovic, extendió la invitación a todo público para este sábado 26 de enero a partir de las 20:00 horas en la Sede Sinate (Corte Suprema #184), en la comuna de Santiago Centro.

La adhesión para ingresar a la fiesta será de $5.000, cuyos fondos están destinados al financiamiento de los abogados defensores de Palma Salamanca, quienes trabajaron ad honorem en Francia y que consiguieron garantizarle su condición de hombre libre, como él mismo destacó en una carta publicada tras su triunfo judicial. “Soy hombre libre desde 1996, desde que escapé de las cárceles del Estado volando junto a tres hombres más (…) las condiciones actuales me han devuelto la tranquilidad perdida por haber sido miembro de la resistencia en contra de la mentira, la barbarie y la traición”, dijo en ese mensaje.

“El Gran Rescate”

Previa a la celebración, se presentará la tercera edición del libro “El Gran Rescate. Desflorando el viento”, escrito por Ricardo Palma Salamanca, y con nuevo prólogo de su autoría.

La presentación de esta publicación editada por LOM tendrá los comentarios del Premio Nacional de Humanidades Tomás Moulian, además de Carmen Gemita Oyarzo, Carmen Berenguer y José Leandro Urbina.

En el libro, Palma Salamanca relata la espectacular fuga a bordo de un helicóptero en 1996 de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde cumplía condena por el crimen del senador UDI. “No recuerdo la hora exacta, ni la luz, ni la temperatura del día. Un helicóptero sobrevolaba el espacio aéreo de la Cárcel de Alta Seguridad; un delfín gigante y alado flotaba sobre nosotros. Aquel día, nerviosos, recibíamos el viento de las aspas y el rugido de la turbina; los casquillos calientes quemaban nuestros hombros. Ansiosos y anhelantes, salíamos del útero del infierno para ver la luz que durante años nos había sido negada, y aquella diáfana claridad se entreveraba con los fragmentos de libertad que a cada segundo iban contrariando los años de oscuridad”, señala parte de su relato.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV