martes, 19 de marzo de 2019 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Francisco Vidal y nombramiento de Fuente-Alba cuando era ministro de Defensa: "En ese tiempo, no se revisaba el patrimonio, no estaba en la cabeza de nadie hacerlo"

por 23 febrero, 2019

Francisco Vidal y nombramiento de Fuente-Alba cuando era ministro de Defensa:
El actual vicepresidente del PPD volvió a realizar una dura autocrítica a su período como ministro de Defensa de Michelle Bachelet, ya que él estaba al mando cuando se nombró al excomandante en jefe del Ejército, hoy vinculado a una malversación de caudales públicos, que asciende a la suma de 3.500 millones de pesos, ocurridos entre los años 2010 y 2014. Según Vidal, su mayor error fue "haber hablado bien de Fuente-Alba".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Defensa Francisco Vidal volvió a reconocer su error al nombrar, cuando él era el titular de la cartera, al ex comandante del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, procesado por la malversación de caudales públicos por cerca de 3.500 millones de pesos, entre el 2010 y el 2014.

"No es que yo le proponga a la Presidenta el nombre de Fuente-Alba. Había una quina, ella me pregunta mi opinión, yo le hablo bien de los cinco generales", explica en entrevista con el diario El Mercurio. Según Vidal, su error fue "haber hablado bien de Fuente-Alba".

Para Vidal, Fuente-Alba "tenía una carrera militar intachable", en cuanto a que el militar no tuviera antecedentes de violaciones a los Derechos Humanos. Pero no se revisó el patrimonio, ya que "en ese tiempo, no estaba en la cabeza de nadie hacerlo".

"Mi autocrítica es, de haber tenido el tiempo, que no lo tuve, el no haber tenido una mayor injerencia en la gestión administrativa de las FF.AA. Debí haber tenido más control sobre la autonomía en gestión de las FF.AA., y esa autonomía va generando distorsiones, como las que estamos viendo en el caso de Fuente-Alba", sentenció.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV