Publicidad
Seis víctimas fatales deja caída de helicóptero que transportaba trabajadores en Quilpué PAÍS

Seis víctimas fatales deja caída de helicóptero que transportaba trabajadores en Quilpué

El hecho ocurrió en el sector de Colliguay cuando, por razones que son investigadas, la aeronave cayó en el fundo Providencia. La información fue confirmada posteriormente por la empresa InterChile [ACTUALIZADA].


Un helicóptero que transportaba una cantidad indeterminada de trabajadores se estrelló durante esta mañana en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, accidente en el cual fallecieron seis personas.

El hecho ocurrió en el sector de Colliguay cuando, por razones que son investigadas, la aeronave cayó en el fundo Providencia. La información fue confirmada posteriormente por la empresa InterChile.

«Lamentamos profundamente el accidente fatal ocurrido a un helicóptero que presta servicios a Edemsa, contratista principal de la construcción de la Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico, el cual, por causas que se investigan, capotó en las cercanías del fundo Providencia, comuna de Quilpué. En la ocasión, fallecieron los 6 tripulantes de la aeronave», informó la entidad a través de un comunicado.

«El helicóptero siniestrado pertenece a la empresa Ecocopter, la que prestaba servicios de aerotransporte para Edemsa en el mencionado proyecto, mientras realizaba transportes de personal en el sector del fundo Providencia», agregan.

Finalmente, señalaron que «estamos colaborando en lo que nos corresponde –junto a Edemsa y Ecocopter- en todo lo necesario para colaborar con la investigación e identificar las causas que ocasionaron el fatal accidente».

Publicidad

Tendencias