Publicidad
Director de Fonasa asegura que reforma del Gobierno no contempla aumento en la cotización PAÍS

Director de Fonasa asegura que reforma del Gobierno no contempla aumento en la cotización

«No hay absolutamente ningún cambio respecto al tema de la cotización», dijo.


El director de Fonasa, Marcelo Mosso, aseguró este martes que la reforma al sistema de salud público, presentado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, no contempla un aumento en la cotización que actualmente es de un 7 por ciento. 

«No hay absolutamente ningún cambio respecto al tema de la cotización», dijo en Radio Cooperativa, a lo que agregó que «Fonasa Plus» «fue una idea (pero) nunca estuvo en el programa de Gobierno y hoy no está contemplado».

El director de Fonasa recalcó que la iniciativa del Gobierno «no tiene para nada aumentos de cotizaciones, ninguna de las medidas que estamos hablando».

«Tampoco hay, en ese sentido, alguna modificación respecto a la modalidad institucional que llamamos nosotros, que es la atención en el mundo público, que va a ser nuestra red, como siempre, preferente», agregó.

Mosso además sostuvo que el pago del llamado «seguro catastrófico» será a costo fiscal. Le llamamos ‘seguro catastrófico», pero en realidad lo que estamos haciendo es una cobertura financiera especial. En definitiva, lo que vamos a hacer es tomar una serie de prestaciones (…) vamos a ir de a poco, progresivamente, incorporando en un listado resoluciones integrales a problemas de salud, por ejemplo, intervenciones en términos de trasplantes o en términos de prótesis de rodilla, prótesis de cadera, algún tipo de intervenciones que son de alto costo, que no están cubiertas hoy por la Ley GES o la Ley de Urgencias».

Finalmente, el director de Fonasa dijo que van a incorporar estos problemas de salud «entregando una cobertura financiera especial para que las personas que accedan a la modalidad de libre acción puedan llegar a ese tipo de coberturas en una red preferente que vamos a ir formando con los hospitales públicos y privados».

Publicidad

Tendencias