miércoles, 13 de noviembre de 2019 Actualizado a las 15:33

PAÍS

Senda: control preventivo de drogas también se aplicará a ciclistas

por 23 abril, 2019

Senda: control preventivo de drogas también se aplicará a ciclistas
Según comentó su director, Carlos Charme, la medida se extenderá a todos los vehículos descritos en la Ley de Tránsito. "Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Senda, Carlos Charme, informó que el control preventivo de drogas que se aplicó por primera vez durante el pasado fin de semana, también se aplicará a ciclistas.

Según comentó Charme, la medida se extenderá a todos los vehículos descritos en la Ley de Tránsito. "Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados".

"En la calle no sólo lo haremos solamente a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos", agregó.

Durante el fin de semana largo, Carabineros realizó 244 controles preventivos con narcotest a conductores en todo el país, dando como resultado que 36 personas fueron sorprendidas manejando bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV