domingo, 16 de junio de 2019 Actualizado a las 17:05

PAÍS

Las dispares reacciones de los senadores por los gastos en combustible durante el mes de receso legislativo

por 23 mayo, 2019

Las dispares reacciones de los senadores por los gastos en combustible durante el mes de receso legislativo
El parlamentario UDI, Iván Moreira, quien fue el que más dinero destinó a la compra de bencina, dijo "estar tranquilo". Mientras, la senadora PS, Isabel Allende, indicó que repondrá la cifra que se alude aunque dijo que "no tuvo ninguna función parlamentaria" por estar con licencia. Por su parte, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, a pesar de no gastar nada durante los días aludidos, justificó a sus colegas señalando que "hay senadores que trabajaron en sus regiones durante febrero".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de las reveladoras cifras entregadas por el diario El Mercurio, sobre el gasto de algunos senadores en bencina durante febrero (mes de receso legislativo), las reacciones de los políticos aludidos en la lista no se hicieron esperar.

La senadora PS, Isabel Allende, quien gastó 355 mil pesos, atribuyó los gastos a su equipo, ya que no realizó ninguna actividad desde el 2 de febrero por estar enferma, según explicó.

"Voy a reponer específicamente lo que aparece como gasto mío de bencina porque obviamente yo no estaba cumpliendo ninguna función parlamentaria”, señaló.

El líder del listado

El parlamentario que más dinero gastó en combustible durante el segundo mes del año fue Iván Moreira (UDI), con 473.823 pesos. A pesar de esto, el senador señaló "estar tranquilo".

"Qué pena que tengamos que llegar a esto, de estar hoy día en una polémica, ‘quién salió de vacaciones, quién no salió de vacaciones, quién puede justificarlo, quién no puede justificarlo", agregó.

“Me preocupo de jamás cargar combustible los fines de semana, porque la bencina de los fines de semana la pago yo de mi bolsillo", concluyó.

La visión de quien gastó "cero" peso

Desde la otra vereda, el actual timonel del PS, Álvaro Elizalde, quien no registró gasto alguno en bencina durante dicho mes, justificó que los integrantes de la Cámara Alta hayan gastado dinero en este ítem durante ese período.

"Hay senadores que trabajaron en sus regiones durante febrero y, por lo tanto, imputan el gasto de traslación cuando visitan a las distintas comunas y, además, aún cuando ellos pudieran estar de vacaciones, sus equipos siguen trabajando. Y, por tanto, hay ítem de traslación”, indicó el senador a Radio Agricultura.

Respecto a la posible irregularidad en estos montos, el líder del PS sostuvo que "eso tiene que verse caso a caso, sin prejuzgar”, y que si existe un gasto injustificado que se compruebe, aquello "no corresponde".

"Entiendo la molestia que los chilenos siente con todo esto, por lo que he planteado la necesidad de corregir la situación que se produce con la dieta”, cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV