jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:44

PAÍS

“Espero que no trate de volver a la escritura”: senador Navarro dispara contra el destituido excanciller Ampuero

por 13 junio, 2019

“Espero que no trate de volver a la escritura”: senador Navarro dispara contra el destituido excanciller Ampuero
El excandidato presidencial indicó que la popularidad del exjefe de la cartera de Relaciones Exteriores "esta por el suelo". “Su salida de la Cancillería solo ratifica lo que decimos desde hace 15 meses. Piñera perdió por goleada en Cúcuta, utilizando al pueblo venezolano de manera mentirosa y egoísta", agregó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Claramente el ajuste ministerial de esta mañana también generó diversas reacciones en la oposición. Una de las más particulares fue la del senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, quien se refirió específicamente a la salida del ahora excanciller Roberto Ampuero, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Navarro sostuvo que la popularidad de Ampuero "está en el suelo", por lo que "buscará en la escritura un espacio para desarrollar sus ideas de mal vecino latinoamericano".

El senador indicó que el Presidente Piñera, gracias a su "consejero y aspirante a escritor (Ampuero) viajó a Colombia utilizando la crisis venezolana, e hizo un show con la ayuda humanitaria, mientras miles de chilenos y chilenas sufrían con catástrofes y falta de recursos".

“Su salida de la Cancillería solo ratifica lo que decimos desde hace 15 meses. Piñera perdió por goleada en Cúcuta, utilizando al pueblo venezolano de manera mentirosa y egoísta", agregó. Y ahora que fue removido de su cargo, "ojalá el ex canciller no trate de volver a la escritura", indicó.

Navarro también se refirió a la cuestionada ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicando que "mantenerla a cargo de la cartera es una cachetada para miles de profesores en paro y estudiantes en toma".

Por último, Navarro calificó como "un rotundo fracaso" la estadía de Alfredo Moreno del Ministerio de Desarrollo Social.

"Lo pusieron allí para que se luciera, como vitrina para una eventual candidatura. Pero terminó saliendo por la puerta de la cocina, salvado apenas, enredado en la consulta indígena y como el peor evaluado del gabinete", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV