Publicidad
Gobierno dio urgencia simple a proyecto de ley que establece vacunación obligatoria en menores PAÍS

Gobierno dio urgencia simple a proyecto de ley que establece vacunación obligatoria en menores

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo desde el Congreso que «sabemos que la vacunación es la política pública más eficiente para prevenir enfermedades que se han erradicado, pero también enfermedades que pueden ser mortales. Por eso, le estamos poniendo urgencia simple a una campaña que es tan importante».


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Gobierno le dio urgencia simple al proyecto de ley que busca establecer como obligatoria la vacunación de infantes, niños y adolescentes. 

Daza señaló desde el Congreso que «sabemos que la vacunación es la política pública más eficiente para prevenir enfermedades que se han erradicado, pero también enfermedades que pueden ser mortales. Por eso, le estamos poniendo urgencia simple a una campaña que es tan importante».

La subsecretaria agregó que «nos parece relevante que Chile, teniendo una muy buena cobertura de vacunación, esté expuesto a las distintas enfermedades que puedan contagiar a la población. Es por eso que esperamos que en los próximos 30 días este proyecto esté despachado».

Por otra parte, el diputado José Miguel Castro (RN) explicó que la iniciativa, presentada por Renovación Nacional, «busca dos cosas, lo primero es darle atribuciones a las seremis de salud para que tengan las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran, por ejemplo, vacunar a sus hijos como en los casos de los grupos antivacunas».

«Segundo, propone que la matrícula de los establecimientos educacionales esté condicionada al plan de vacunación», sostuvo.

Publicidad

Tendencias