sábado, 22 de febrero de 2020 Actualizado a las 12:33

PAÍS

Agencia de noticias surcoreana mencionó referencias al K-pop en informe de "Big Data" del Gobierno

por 24 diciembre, 2019

Agencia de noticias surcoreana mencionó referencias al K-pop en informe de
La principal agencia de noticias del país llamada Yonhap, realizó una nota titulada “¿K-Pop detrás de las protestas en Chile?: Crítica sobre el informe del gobierno chileno”, que recoge las reacciones de parlamentarios de oposición como Marcelo Díaz (PS) y Karol Cariola (PC), además de las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien aseguró que "hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mención al K-pop en el informe de Big Data que el Gobierno entregó al Ministerio Público traspasó las fronteras y llegó directamente a Corea del Sur, país donde se originó este género musical.

Allí, la principal agencia de noticias del país llamada Yonhap, realizó una nota titulada “¿K-Pop detrás de las protestas en Chile?: Crítica sobre el informe del gobierno chileno”, que recoge las reacciones de parlamentarios de oposición como Marcelo Díaz (PS) y Karol Cariola (PC), además de las declaraciones de la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien aseguró que "hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia".

"Lo más notable del informe son los fanáticos del K-pop" en algunos grupos opositores al Presidente Sebastián Piñera, destacó la nota de la agencia surcoreana.

"Según el informe, los jóvenes usuarios de internet alentaron la protesta a través de más de 4 millones de retuits durante los primeros 8 días de manifestaciones, y los identificaron como fanáticos del K-pop", reseñaron.

La nota agrega que "el informe también explicó que estos grupos de fanáticos del K-pop se rieron o ironizaron con la sospecha de que el presidente venezolano Nicolás Maduro estuviera detrás de las protestas, y que estos jóvenes estaban muy influenciados por medios de comunicación independientes".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV