Publicidad
Villa Alemana: Fiscalía investiga aparición de carteles xenófobos contra la comunidad china PAÍS Crédito: @ZnaeW

Villa Alemana: Fiscalía investiga aparición de carteles xenófobos contra la comunidad china

Carabineros realizó una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas simples, con el objetivo de ubicar a los responsables de estos mensajes. La situación también fue abordada en el comité policial de la Gobernación de Villa Alemana. La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, dijo al respecto que «muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública a las afuera de locales chinos».


La Fiscalía se encuentra investigando la aparición de afiches con consignas xenófobas en contra de la comunidad china en Villa Alemana, Región de Valparaíso.

«Chinos, fuera de Villa Alemana», dicen los carteles, acompañados por la imagen de un murciélago.

Carabineros realizó una denuncia ante el Ministerio Público por amenazas simples, con el objetivo de ubicar a los responsables de estos mensajes.

Al respecto, el comisario (s) de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, capitán Alfredo Castillo, dijo a Cooperativa que «se  ha realizado una denuncia en el sector de Villa Alemana en el Ministerio Público con la finalidad de que se investigue la situación».

Castillo agregó que «como Carabineros se entrevistó a los locales comerciales en donde hay personas de esta nacionalidad para obtener mayor información, no obteniendo información de amenazas directas en su contra».

La situación también fue abordada en el comité policial de la Gobernación de Villa Alemana. La gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti, dijo al respecto que «muchos de estos volantes fueron esparcidos en la vía pública a las afuera de locales chinos».

«Carabineros está al tanto de esta situación y también mantiene coordinación permanente con nosotros como gobernación y con el Ministerio Público en donde se harán las respectivas denuncias», añadió la autoridad.

La gobernadora de la provincia de Marga Marga fue enfática en señalar que «rechazamos cualquier tipo de manifestación que en nada aportan en medio de esta contingencia sanitaria».

Publicidad

Tendencias