Publicidad
Entorno del senador Quinteros asegura que “nunca estuvo contagiado y es un falso positivo” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Entorno del senador Quinteros asegura que “nunca estuvo contagiado y es un falso positivo”

De acuerdo a Jorge Frites, abogado del parlamentario, un segundo test PCR y un examen de anticuerpos a los que se sometió el parlamentario resultaron negativos.


Un vuelco podría tener la polémica del senador socialista Rabindranath Quinteros, sindicado como el primer parlamentario contagiado con coronavirus, luego que desde su entorno señalaran que su caso se trataría de un falso positivo.

De acuerdo a Jorge Frites, abogado del parlamentario, un segundo examen PCR al que se sometió el parlamentario resultó negativo para Covid-19.

Asimismo, el senador se sometió a un examen de anticuerpos que también salió negativo, “por lo que debe concluirse que nunca estuvo contagiado y que es un falso positivo”, señalan. De todos modos, el exintendente se realizará un tercer examen PCR para descartar definitivamente su contagio.

A esto se suma que ninguno de sus contactos, hasta ahora, ha resultado positivo para coronavirus, añaden desde su entorno.

El senador por Los Lagos viajó el viernes al sur sin esperar el resultado de un examen PCR de coronavirus, el cual finalmente dio positivo.

El Ministerio Público abrió una investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador, a lo que se agrega un sumario sanitario en curso. Asimismo, desde el Gobierno esta semana endurecieron el tono en su contra, señalando que “tuvo una acción profundamente irresponsable”.

Publicidad

Tendencias