sábado, 30 de mayo de 2020 Actualizado a las 20:31

PAÍS

Entorno del senador Quinteros asegura que “nunca estuvo contagiado y es un falso positivo”

por 20 mayo, 2020

Entorno del senador Quinteros asegura que “nunca estuvo contagiado y es un falso positivo”

Crédito: Agencia UNO

De acuerdo a Jorge Frites, abogado del parlamentario, un segundo test PCR y un examen de anticuerpos a los que se sometió el parlamentario resultaron negativos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un vuelco podría tener la polémica del senador socialista Rabindranath Quinteros, sindicado como el primer parlamentario contagiado con coronavirus, luego que desde su entorno señalaran que su caso se trataría de un falso positivo.

De acuerdo a Jorge Frites, abogado del parlamentario, un segundo examen PCR al que se sometió el parlamentario resultó negativo para Covid-19.

Asimismo, el senador se sometió a un examen de anticuerpos que también salió negativo, “por lo que debe concluirse que nunca estuvo contagiado y que es un falso positivo”, señalan. De todos modos, el exintendente se realizará un tercer examen PCR para descartar definitivamente su contagio.

A esto se suma que ninguno de sus contactos, hasta ahora, ha resultado positivo para coronavirus, añaden desde su entorno.

El senador por Los Lagos viajó el viernes al sur sin esperar el resultado de un examen PCR de coronavirus, el cual finalmente dio positivo.

El Ministerio Público abrió una investigación para evaluar posibles responsabilidades del senador, a lo que se agrega un sumario sanitario en curso. Asimismo, desde el Gobierno esta semana endurecieron el tono en su contra, señalando que “tuvo una acción profundamente irresponsable”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV