Publicidad
Girardismo activa la “máquina” partidaria para retomar la presidencia del PPD PAÍS Crédito: Agencia UNO

Girardismo activa la “máquina” partidaria para retomar la presidencia del PPD

“Me encantaría que fuese el próximo presidente PPD porque tiene grandes condiciones para liderarnos. Guido será nuestro candidato a dirigir el PPD”, señaló Patricia Hidalgo, presidenta de los concejales del partido, y “jefa de campaña” del girardismo.


Una ronda de reuniones por todas las regiones del país con sus adherentes está realizando el senador del PPD Guido Girardi, con miras a las próximas elecciones internas de la colectividad.

Así lo reveló La Segunda, en una publicación donde señala que la “jefa de campaña” del girardismo es Patricia Hidalgo, presidenta de los concejales del partido.

“Me encantaría que fuese el próximo presidente PPD porque tiene grandes condiciones para liderarnos. Guido será nuestro candidato a dirigir el PPD”, señala Hidalgo.

Girardi ya ocupó la presidencia del partido en los períodos 2000-2002 y 2002-2003, y mantiene una aceitada “máquina” de simpatizantes al interior de la colectividad que ha librado una histórica disputa con el “laguismo”.

El punto de partida de estas citas fue el 23 de enero cuando el parlamentario juntó a un centenar de militantes en el ex Congreso de Santiago. Hasta la fecha lleva ocho encuentros, la mayoría por Zoom dada la pandemia del Covid-19, y mañana es el turno de la Región de Los Lagos.

Dada la ley de límite a la reelección de autoridades, Girardi no podrá repostular al Congreso, por lo que la opción de retomar la presidencia de su partido y desbancar de ese puesto al excanciller Heraldo Muñoz es una de esas alternativas.

Publicidad

Tendencias