Publicidad
Van Rysselberghe: “Con la gravedad que está sucediendo, no es el momento de estar pidiendo un cambio de gabinete” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Van Rysselberghe: “Con la gravedad que está sucediendo, no es el momento de estar pidiendo un cambio de gabinete”

La timonel gremialista insistió en criticar el proyecto del retiro del 10% de fondos previsionales, que comienza su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado, y defendió la decisión de la Comisión Política de su partido de enviar a los 5 diputados que apoyaron el retiro del 10% al Tribunal Supremo. «Nosotros consideramos que eso atenta contra nuestra declaración de principios», dijo.


La UDI ha sido crítica de la conducción del comité político de La Moneda y no ha escondido sus reparos a la gestión encabezada por el ministro del Interior, el Evópoli Gonzalo Blumel.

Sin embargo, luego de la doble debacle del Gobierno en la Cámara de Diputados, con el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales, en el gremialismo evitaron profundizar en los cuestionamientos y sacaron el pie del acelerador de la idea de un posible cambio de gabinete.

Entrevistada en Radio Duna, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe sostuvo que “esto fue un traspié importante para el comité político pero no creo que, con la gravedad que está sucediendo, es el momento de estar pidiendo un cambio de gabinete (…) Como coalición no nos podemos poner de rodillas ante la izquierda».

La timonel gremialista insistió en criticar el proyecto del retiro del 10% de fondos previsionales, que comienza este viernes su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado, y defendió la decisión de la Comisión Política de su partido de enviar a los 5 diputados que apoyaron el retiro del 10% al Tribunal Supremo.

«Nosotros consideramos que eso atenta contra nuestra declaración de principios», dijo en Radio Pauta, respecto a la resolución sobre Sandra Amar, Álvaro Carter, Virginia Troncoso, Cristhian Moreira y Pedro Álvarez-Salamanca, los legisladores qua aprobaron en particular el proyecto en la Cámara.

A juicio de la senadora, “la forma en cómo se deterioran las democracias es justamente a través del populismo» y “la alternativa que ofreció el Gobierno es mejor que eso, porque el 60% de las personas que podrían retirar fondos van a poder retirar $1 millón, son pocas las que van a poder retirar más que eso», dijo a Radio Duna.

«Usaron un artículo transitorio para poder aprobar esta ley (…) Hacer una especie de trampa en la norma legislativa deteriora la institucionalidad», finalizó.

Publicidad

Tendencias