Publicidad
Allamand pasa la cuenta a Desbordes y Lavín durante la votación del retiro de fondos de la AFP PAÍS

Allamand pasa la cuenta a Desbordes y Lavín durante la votación del retiro de fondos de la AFP

“A algunos les importa mucho más las encuestas del lunes que la coherencia”, dijo el senador RN, añadiendo que el presidente de Renovación Nacional “abrió una puerta que no fue capaz de cerrar” y “la principal carta de la derecha se ha transformado bruscamente en un entusiasta de la idea”.


El senador RN Andrés Allamand aprovechó el debate de la votación por la reforma de retiro de fondos en la Cámara Alta para criticar a figuras de Chile Vamos, como el presidente de su partido, Mario Desbordes, y el alcalde de Las Condes y principal carta presidencial de su sector, Joaquín Lavín.

“A algunos les importa mucho más las encuestas del lunes que la coherencia”, dijo el exministro, añadiendo que el presidente de Renovación Nacional “abrió una puerta que no fue capaz de cerrar” y “la principal carta de la derecha se ha transformado bruscamente en un entusiasta de la idea”.

Al iniciar su intervención, Allamand asumía la derrota, tomando en cuenta los votos de senadores oficialistas que confirman la aprobación de la reforma y el fracaso con su intento de elevar el quórum. “Antes de iniciar este debate, el Senado ya ha tomado una decisión, la reforma será aprobada”, dijo, pero admitió que su postura “no es popular”.

Además, el senador RN acusó a la oposición de usar “resquicios legales propios de una época aciaga en la historia”  para buscar instalar un “parlamentarismo de facto”, lo que calificó como una “antesala segura de una crisis política, prólogo de la ingobernabilidad y el retorno a la violencia”.

Dijo que el proyecto corresponde a una “receta clásica del populismo” y la extensión de beneficios  que pretende “no es universalidad sino inmoralidad”. “Han sembrado expectativas y cosecharán las frustraciones de mucha gente”, remató.

Publicidad

Tendencias