miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:56

PAÍS

Informe epidemiológico: Concepción iguala a Punta Arenas y ambas son las comunas con más casos activos de Covid-19 en Chile

por 5 diciembre, 2020

Informe epidemiológico: Concepción iguala a Punta Arenas y ambas son las comunas con más casos activos de Covid-19 en Chile
Es la primera vez que la capital del Biobío está en la parte más alta de este listado. La ciudad aumentó considerablemente sus contagios y llegó a un total de 398 casos activos. Dentro de las 10 con más casos hay una sola de la Región Metropolitana. Es Puente Alto con sus 272.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Concepción y Punta Arenas son las dos comunas que actualmente registran las cifras más altas de casos activos de Covid-19 en Chile.  Según el 74° Informe Epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud, ambos municipios contabilizan 398 positivos que hoy pueden contagiar el coronavirus.

La capital del Biobío registró un alza de 53 casos activos en los últimos días y se ubicó por primera vez en el tope del ranking de casos activos igualando a la ciudad magallánica que, pese a registrar una baja de 58 contagios activos en relación al reporte anterior, cumple una semana liderando en el indicador.

Alerta amarilla también para otra que preocupa, Valdivia que tuvo un aumento de positivos activos (+55) y quedó en el tercer lugar de acuerdo al documento elaborado por el Departamento de Epidemiología e Información en Salud.

De la Región Metropolitana, dentro de las 10 comunas con más casos, hay solo una; Puente Alto con 272.

Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó esta mañana que la variación de casos en la RM en los últimos siete días fue de un 10% y llamó a quienes cambiaron de fase a “reforzar sus controles y medidas, si no van a seguir retrocediendo”.

A continuación la lista de comunas con más contagios activos a nivel nacional.

Informe del DEIS

El Ministerio de Salud también publicó el informe semanal del Departamento de Estadísticas e Información de Salud(DEIS). En él se detallaron los fallecimientos confirmados y sospechosos por el coronavirus, cifra que se acerca a los 21 mil.

Según el documento, al 3 de diciembre, el DEIS contabilizó un total de 20.767 decesos asociados al virus, tanto confirmados (15.592) como no ratificados (5.175).

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV