viernes, 23 de abril de 2021 Actualizado a las 08:11

PAÍS

Exagente de la CNI e interno de Punta Peuco solicita libertad condicional: asesinó al sindicalista Tucapel Jiménez

por 6 abril, 2021

Exagente de la CNI e interno de Punta Peuco solicita libertad condicional: asesinó al sindicalista Tucapel Jiménez

Crédito: ATON

Además de Carlos Herrera Jiménez, otros tres internos del Penal de Punta Peuco solicitaron el beneficio. Estos son Juan Fernández Berardi, Carlos Massouh Mehech y un detective condenado por delitos comunes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exagente de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), Carlos Herrera Jiménez, quien cumple la pena de presidio perpetuo por el asesinato del sindicalista Tucapel Jiménez en 1982, solicitó a la Corte Suprema el beneficio de libertad condicional. Herrera lleva 35 años recluso y es interno del Penal de Punta Peuco.

“Esperamos que la Corte, después de innumerables presentaciones solicitándose este beneficio, se obtenga el derecho que tiene este interno a cumplir su pena y su condena en libertad”, indicó el abogado de Carlos Herrera, Raúl Meza, consigna Radio Bío Bío. El abogado añadió que Herrera ha tenido una "conducta intachable" y ha colaborado en el esclarecimiento de los hechos por lo que fue condenado.

Recordemos que el exagente de la CNI también fue sentenciado por ejecuciones en Pisagua, en 1973, y por el asesinato de un dirigente de la Democracia Cristiana (DC) en La Serena, en 1984.

La Comisión de Libertad Condicional revisará hoy algunas de las 1.869 solicitudes para el beneficio homónimo. Entre las peticiones, hay cuatro que corresponden a internos de Punta Peuco. Estas vienen de Juan Fernández Berardi, Carlos Massouh Mehech y un detective condenado por delitos comunes, además de Carlos Herrera.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV