Publicidad
Huenchumilla por voto obligatorio: «Soy partidario de que el Estado pudiera exigir no una sanción, sino que una demostración de su condición de ciudadano que se interesa por el destino de la sociedad» PAÍS Crédito: ATON

Huenchumilla por voto obligatorio: «Soy partidario de que el Estado pudiera exigir no una sanción, sino que una demostración de su condición de ciudadano que se interesa por el destino de la sociedad»

Por otra parte, el parlamentario señaló que «nosotros deberíamos establecer el voto a distancia, con determinado tiempo de anticipación  y tomando los resguardos del caso para los efectos de que no hubiera una posibilidad de cohecho».


En el marco de la discusión por el voto obligatorio en el Congreso, el senador Francisco Huenchumilla (DC) dijo ser partidario de que «el Estado pudiera exigir una demostración de la condición de ciudadano, que se interesa por el destino de la sociedad».

«Soy partidario de que el Estado pudiera exigir no una sanción, sino que una demostración de su condición de ciudadano que se interesa por el destino de la sociedad y el destino del Estado, y por lo tanto, el Estado le certificara que participó y que cumplió con su deber de ciudadano», sostuvo.

«Y participando -agregó- tiene derecho a requerir de la sociedad y el Estado las prestaciones que hoy día se tienen que hacer».

Finalmente el parlamentario señaló que «nosotros deberíamos establecer el voto a distancia, con determinado tiempo de anticipación  y tomando los resguardos del caso para los efectos de que no hubiera una posibilidad de cohecho».

Publicidad

Tendencias