Publicidad
Ximena Rincón en Enade: «Lamento la insistencia del gobierno en licitar la explotación del litio» PAÍS Crédito: Aton

Ximena Rincón en Enade: «Lamento la insistencia del gobierno en licitar la explotación del litio»

Durante una nueva edición del encuentro empresarial, la Presidenta del Senado rechazó la decisión del gobierno sobre el proceso de licitación del mineral y llamó a hacer una reflexión. Además, bromeó sobre sus dichos en un micrófono abierto donde señaló que «tomaría palco» respecto al gobierno de Gabriel Boric.


En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa 2022 (Enade), la senadora Ximena Rincón (DC), manifestó su discordancia con la decisión del Gobierno en continuar con la licitación del litio, la cual ya fue adjudicada a dos empresas.

En un discurso que abordó diversas temáticas sociales, la Presidenta del Senado se mostró descontenta con el uso que se le dará al mineral y solicitó hacer una reflexión.

“Lamento la insistencia del gobierno en licitar la explotación del litio sin un plan de desarrollo que nos asegure el máximo aprovechamiento de este recurso en beneficio de todas y de todos”, aseveró.

Por otro lado Rincón aseguró que el gobierno entrante tendrá dificultades con el parlamento y que requerirá de «mucha habilidad para construir respaldo a sus propuestas». Además bromeó sobre sus dichos del día de ayer.

«No es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco”. concluyó.

Publicidad

Tendencias