domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

Ximena Rincón en Enade: "Lamento la insistencia del gobierno en licitar la explotación del litio"

por 13 enero, 2022

Ximena Rincón en Enade:

Crédito: Aton

Durante una nueva edición del encuentro empresarial, la Presidenta del Senado rechazó la decisión del gobierno sobre el proceso de licitación del mineral y llamó a hacer una reflexión. Además, bromeó sobre sus dichos en un micrófono abierto donde señaló que "tomaría palco" respecto al gobierno de Gabriel Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del Encuentro Nacional de la Empresa 2022 (Enade), la senadora Ximena Rincón (DC), manifestó su discordancia con la decisión del Gobierno en continuar con la licitación del litio, la cual ya fue adjudicada a dos empresas.

En un discurso que abordó diversas temáticas sociales, la Presidenta del Senado se mostró descontenta con el uso que se le dará al mineral y solicitó hacer una reflexión.

“Lamento la insistencia del gobierno en licitar la explotación del litio sin un plan de desarrollo que nos asegure el máximo aprovechamiento de este recurso en beneficio de todas y de todos”, aseveró.

Por otro lado Rincón aseguró que el gobierno entrante tendrá dificultades con el parlamento y que requerirá de "mucha habilidad para construir respaldo a sus propuestas". Además bromeó sobre sus dichos del día de ayer.

"No es tiempo de mirar desde la galería, debemos entrar a la cancha y jugar. Probablemente ustedes estaban pensando en el palco”. concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV