Publicidad
Primera reunión de gabinete: Boric y futuros ministros sostienen encuentro en Casona Cañaveral PAÍS Crédito: ATON

Primera reunión de gabinete: Boric y futuros ministros sostienen encuentro en Casona Cañaveral

Los futuros ministros del Presidente electo Gabriel Boric sostienen una reunión en la Casona Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea. La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), había señalado que en la cita discutirán «sobre el plan de Gobierno, de cómo empezar a materializar el programa de Gobierno durante los primeros meses de ejercicio de nuestro mandato, esperamos que sea una jornada de mucha fraternidad, de encuentro, de conocernos y también de trabajo».


A casi una semana de la presentación del gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, los futuros ministros llevarán a cabo este viernes una primera reunión -junto al Mandatario entrante- en la Casona Cañaveral, en la comuna de Lo Barnechea.

La cita tiene por objetivo que los titulares ministeriales se conozcan entre sí, revisar el programa de Gobierno, las acciones para las próximas semanas y las prioridades para los primeros 100 días de la nueva administración.

Además, se espera las asistencia de los presidentes de los siete partidos y movimientos que integrarán el futuro Gobierno.

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo (PC), había señalado que en la cita discutirán «sobre el plan de Gobierno, de cómo empezar a materializar el programa de Gobierno durante los primeros meses de ejercicio de nuestro mandato, esperamos que sea una jornada de mucha fraternidad, de encuentro, de conocernos y también de trabajo».

Previo al encuentro, la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el futuro titular de Hacienda, Mario Marcel, terminó su cuarentena tras contagiarse con Covid-19, por lo que asistirá de manera presencial a la cita. Anteriormente, se había comentado que Marcel iba a participar de manera telemática.

Subsecretarios

La reunión se da cuando todavía no está lista la nómina de los subsecretarios. Si bien se había establecido entregar los nombres durante esta semana, el proceso se extendió por el chequeo de datos.

“Sé que hay todavía muchas expectativas en torno a las subsecretarías, hemos estado trabajando arduamente en eso, está casi por completo cerrado, pero hay un chequeo que hay que hacer y eso toma un tiempo. Por lo tanto, siendo lo más responsables es que consideramos que ya el martes podríamos anunciarlo”, señaló Vallejo.

Asimismo, ha habido discusión al interior de Apruebo Dignidad. Y es que desde RD, Comunes, y el PC, manifestaron un «desequilibrio» en la designación del gabinete, considerándose disminuidos frente a otras fuerzas, o incluso quedando a la par del PPD, PR y PL consigna La Tercera.

Publicidad

Tendencias