Publicidad
Metro pondrá equipos especiales de vigilancia en la estación Los Héroes tras denuncias de acoso en la zona PAÍS crédito: Agencia Uno

Metro pondrá equipos especiales de vigilancia en la estación Los Héroes tras denuncias de acoso en la zona

«Hemos dispuesto un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes, Línea 1 y Línea 2, con rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales», detalló el Metro vía Twitter. Del mismo modo, señalaron que «esto se suma a la coordinación permanente con Carabineros, que tiene presencia fija en nuestro centro de control y al monitoreo de toda la red a través de más de 5 mil cámaras con las que cuenta nuestro circuito». Ante casos como los alertados en redes sociales (asaltos e intentos de secuestro como otros que impliquen hostigamiento sexual), «es muy importante recordar que contamos con un canal especializado, el número 1488 para denuncias de acoso», detalló Metro.


El Metro de Santiago, tras darse a conocer denuncias de acoso en el Barrio Universitario, anunció que dispondrá de un equipo de vigilancia especial en la estación Los Héroes, puesto que se trata de una medida adoptada luego de que diversas usuarias de redes sociales alertaran y advirtieran asaltos e intentos de secuestro por la zona.

«Ante las denuncias de acoso en el Barrio Universitario de Santiago, hemos dispuesto un equipo civil de vigilancia especial en Los Héroes, Línea 1 y Línea 2, con rondas a bordo de trenes durante las tardes, además de una patrulla de fuerza de tarea con cámaras corporales», detallaron vía Twitter.

Del mismo modo, señalaron que «esto se suma a la coordinación permanente con Carabineros, que tiene presencia fija en nuestro centro de control y al monitoreo de toda la red a través de más de 5 mil cámaras con las que cuenta nuestro circuito».

«Es muy importante recordar que contamos con un canal especializado, el número 1488 para denuncias de acoso», destacaron desde Metro, explicando que la plataforma «nos permite activar de manera más rápida los procedimientos para estos casos, ya que los operadores también están en nuestro centro de control permanente».

«Este equipo de operadores está capacitado por parte de la PDI y del Ministerio de la Mujer y cuentan con las herramientas para ofrecer contención y apoyo a las personas afectadas», complementaron. Y, por la misma razón, hacen «el llamado a realizar las denuncias en Carabineros, ya que de esa manera podemos además activar el apoyo legal gratuito que Metro tiene para este tipo de situaciones».

Publicidad

Tendencias