Publicidad
Caso «Horas Extras 1»: Fiscalía toma la decisión de no perseverar en investigaciones en contra de Virginia Reginato PAÍS Créditos: Agencia Uno

Caso «Horas Extras 1»: Fiscalía toma la decisión de no perseverar en investigaciones en contra de Virginia Reginato

El principal fundamento del fiscal es que no se acreditaron los antecedentes suficientes para la calificación de un delito, aunque precisó que si existen otras investigaciones en curso. 


El fiscal de la Unidad Anticorrupción de Valparaíso, Cristián Andrade, anunció que no seguirán investigando contra la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y del exfuncionario de la Sección de Remuneraciones del municipio, Javier Garrido, en marco del caso «Horas Extras 1».

El principal fundamento del fiscal es que no se acreditaron los antecedentes suficientes para la calificación de un delito, aunque precisó que si existen otras investigaciones en curso.

También te puede interesar:

«Horas Extras 2»

Una de las investigaciones en curso, se encuentra el caso «Horas Extras 2», donde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó por los delitos de fraude al fisco al exadministrador municipal, Pablo Staig y al exdirector de finanzas, Manuel Echeverría.

En este escenario, el abogado querellante, Paulo Pérez, espera que en esta arista si sea formalizada la exalcaldesa, puesto que fue bajo su administración donde ocurrieron los delitos, al igual que en «Horas Extras 1».

El otro abogado querellante, Ricardo Sacaan, quien representa a la exconcejala Marcela Varas, expresó en Radio Bio Bío, que la sentencia debería caer en la exalcaldesa también, esto porque dos de los tres imputados reconocieron el delito de fraude al fisco lo que la vincula a ella también.

El Ministerio Público mantiene la investigación de este caso -«Horas Extras 2»-, el que trata del pago de horas extras entre 2016 y 2018, las que no fueron autorizadas.

Finalmente, el abogado de la Fundación Viña Transparente, Javier Gómez, emplazó al Ministerio Público al acusarlos de no querer «condenar ni tocar a Virginia Reginato y eso es inaceptable».

Publicidad

Tendencias