Publicidad
Ministra de Defensa niega sobrevuelos de aviones nacionales por territorio argentino sin autorización PAÍS Créditos: Agencia Uno

Ministra de Defensa niega sobrevuelos de aviones nacionales por territorio argentino sin autorización

En concreto, un medio digital trasandino precisó este martes que cinco aeronaves chilenas se dirigieron hacia las Islas Malvinas entre los días 27 y 30 de julio cruzando la frontera sur oeste. Frente a esta acción, el Ministerio de Defensa de Argentina envió un oficio a su Cancillería para que inicie las tratativas correspondientes con las autoridades chilenas. 


La ministra de Defensa, Maya Fernández, abordó la noticia de un medio argentino que reportó que aviones chilenos realizaron sobrevuelos sin autorización por territorio argentino.

En concreto, el medio digital trasandino Infobae precisó este martes que cinco aeronaves chilenas se dirigieron hacia las Islas Malvinas entre los días 27 y 30 de julio cruzando la frontera sur oeste. Frente a esta acción, el Ministerio de Defensa de Argentina envió un oficio a su Cancillería para que inicie las tratativas correspondientes con las autoridades chilenas.

Reacción nacional

Ante esta noticia, la titular de Defensa indicó en Radio Bio Bío que «la información llega por un medio argentino. Por tanto, hemos estado en conversación con la Cancillería para cuando llegue alguna información más oficial».

«El antecedente que tenemos y que hemos recabado es que que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino», sostuvo.

Al cerrar, la secretaria de Estado recalcó que «somos países vecinos, somos países hermanos, y lo que amerita es una muy buena conversación y relación».

Publicidad

Tendencias