Publicidad
Cuatro comunas se mantienen en Alerta Amarilla por sismo en volcán Villarrica: se registró emisión de material particulado PAÍS Créditos: @Sernageomin

Cuatro comunas se mantienen en Alerta Amarilla por sismo en volcán Villarrica: se registró emisión de material particulado

Sernageomin indicó que el sismo está asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, el que tuvo una larga duración generando la «emisión de material particulado».


Durante la noche de este viernes el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó un sismo en el volcán Villarrica, el cual produjo la emisión de material particulado desde el cráter.

El organismo indicó que el sismo está asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico, el que tuvo una larga duración generando la «emisión de material particulado».

El evento en concreto ocurrió a las 21:02 horas de este viernes, detectándose una columna de hasta 180 metros sobre el punto de emisión, con dirección al este.

Alerta Amarilla

A recordar que al mediodía del viernes ya se registró un fenómeno similar en el interior del volcán. El sismo generó una columna eruptiva con emisión de cenizas alcanzando los 220 metros de altura.

Sernageomin precisó que estos eventos no alteraron los parámetros sísmicos detectados los últimos días, manteniendo los niveles observados.

Asimismo, el organismo como forma preventiva emitió Alerta Amarilla para las comunas de Panguipulli, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Video vía Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias