Publicidad
Incendios Forestales: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para la región del Biobío PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Incendios Forestales: Gobierno decreta Estado de Catástrofe para la región del Biobío

“La región del Biobío tiene Estado de Emergencia en dos de sus provincias, pero el Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales”, indicó en un punto de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció esta jornada el decreto de Estado de Catástrofe para la región del Biobío debido a los incendios forestales que afectan la zona desde este jueves.

“La región del Biobío tiene Estado de Emergencia en dos de sus provincias, pero el Estado de Catástrofe va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales”, indicó en un punto de prensa la secretaria de Estado.

También te puede interesar:

Asimismo, la ministra Tohá indicó que la medida “va a ser para el conjunto de la región y nos permite emplazar apoyos adicionales especiales producto de la situación de incendio que se está viviendo”.

La titular del Interior también informó que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García se dirige a la región del Biobío, y durante la tarde, hará lo propio la ministra de Salud, Ximena Aguilera. A ello se suma la evaluación de trasladar ministros hacia la región de La Araucanía.

Publicidad

Tendencias