Publicidad
Meteorología prevé lluvias para algunas zonas afectadas por incendios forestales: en la zona central bajarían las temperaturas PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Meteorología prevé lluvias para algunas zonas afectadas por incendios forestales: en la zona central bajarían las temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para este fin de semana un descenso en las temperaturas para la zona central y un sistema central entre la región de Los Lagos y La Araucanía, lo que generará humedad en las zonas afectadas por los incendios forestales. Se esperan que las máximas en la región Metropolitana alcancen entre los 31 y 32 grados; mientras que para las regiones del Maule y Ñuble se esperan hasta 32 grados; y para el Biobío 28 grados. 


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), pronosticó para este fin de semana una baja en las temperaturas, así como también lluvias para algunas zonas afectadas por los incendios forestales.

Desde el organismo indicaron que este fenómeno responde a un sistema frontal que en estos momentos se encuentra en la región de Aysén. Además, se espera que llegue otro sistema frontal hacia La Araucanía proveniente desde Los Lagos.

Al respecto, la meteoróloga de la DMC, Edita Amador, indicó en Emol que durante la próxima semana van a decrecer las temperaturas entre lunes y martes para la zona central.

Se espera que para la región Metropolitana las máximas lleguen entre 31 y 32 grados, las que son calificadas como “normal para la época”. En tanto para las regiones del Maule y Ñuble se esperan hasta 32 grados; y para el Biobío 28 grados.

Amador espera que esta baja de temperaturas y la humedad de los sistemas frontales ayuden a mejorar el escenario de los incendios forestales que afectan la zona.

A recordar que la DMC emitió un aviso de altas temperaturas entre el miércoles y la tarde de este viernes para los siguientes lugares:

  • Región de Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos)
  • Región de Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos)
  • Región Metropolitana (Cordillera Costa, Valle y Precordillera)
  • Región de O’Higgins (Valle y Precordillera)
  • Región del Maule (Cordillera Costa, Valle y Precordillera)
  • Región de Ñuble (Cordillera Costa, Valle y Precordillera)
  • Región del Biobío (Cordillera Costa, Valle y Precordillera)
  • Región de La Araucanía (Valle y Precordillera)
Publicidad

Tendencias