Publicidad
Ministro Ávila descarta adelantar vacaciones de inverno ante rápido avance de virus respiratorios PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Ávila descarta adelantar vacaciones de inverno ante rápido avance de virus respiratorios

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, apuntó que “en ningún caso hay hoy contemplado un adelantamiento de las vacaciones de invierno”.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, descartó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de inverno ante el rápido avance de virus respiratorios en la comunidad escolar. “En ningún caso hay hoy contemplado un adelantamiento”, afirmó.

En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado comentó que desde la cartera buscan insistir en las medidas de autocuidado, ya que “la idea es poder hacer la mayor cantidad de prevención, de la misma forma que los procesos de vacunación este año fueron bastante rigurosos e incluso algunos se adelantaron”.

“Hoy no habría ninguna razón para adelantar las vacaciones de invierno. Ahora, es importante señalar que el último día hábil de clases es el 28 de junio y antes las vacaciones siempre eran un poco más centradas en julio, pero eso es porque consideramos la evidencia del año pasado”, complementó.

En ese sentido, el titular de Educación manifestó que “no es que se hayan adelantado las vacaciones”, “sino que las vacaciones de este año fueron en un tiempo distinto, considerando la evidencia médica que existía el año pasado”. Es en esa línea que apuntó que la opción de adelantar las vacaciones es muy compleja.

“Tuvimos altos porcentajes de inasistencia el año pasado, precisamente porque se instala en las familias que la escuela no es tan importante o que no hay que tomar otras medidas de seguridad. En ningún caso hay hoy contemplado un adelantamiento de las vacaciones de invierno”, sentenció Ávila.

Publicidad

Tendencias