Publicidad
Chile Vamos desecha interpelación y se decanta por acusación constitucional contra ministro Ávila PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chile Vamos desecha interpelación y se decanta por acusación constitucional contra ministro Ávila

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) explicó que “tomamos la decisión de ir por la acusación constitucional porque creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta acusación”. “Sin duda que el tema de la deserción escolar y la deserción docente son elementos que están generando mucho ruido al interior de los establecimientos”, agregó. 


La bancada de diputados de la UDI anunció que respaldarán la acusación constitucional impulsada por el Partido Social Cristiano (SOC) contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por supuestamente impulsar una “ideología de género” en los estudiantes.

En concreto, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) explicó que se sumarán a la bancada de parlamentarios de Renovación Nacional (RN), quienes hace algunos días confirmaron su apoyo al proceso constitucional contra el secretario de Estado.

También te puede interesar:

“Tomamos la decisión de ir por la acusación constitucional porque creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta acusación. Sin duda que el tema de la deserción escolar y la deserción docente son elementos que están generando mucho ruido al interior de los establecimientos”, sostuvo.

“Lo otro es no utilizar la Ley Aula Segura para erradicar a los violentistas de los establecimientos educacionales, como también el tema de la tómbola que, en definitiva, es un verdadero atentado contra la voluntad de los padres para que sean ellos quienes elijan la educación de sus hijos”, complementó.

Cabe recordar que la acusación constitucional contra el titular de Educación fue anunciada hace una semana por el Partido Social Cristiano, luego de acusar que Ávila está impulsando una “ideología de género” en las salas de clases, privando a los padres del “derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Publicidad

Tendencias