Publicidad
Gobierno convoca reunión con todos los poderes del Estado ante reiterados ataques explosivos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno convoca reunión con todos los poderes del Estado ante reiterados ataques explosivos

La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que durante los próximos días se convocará a una reunión con los tres poderes del Estado para “agilizar las investigaciones” en torno a los tres ataques con explosivos registrados durante los últimos días. “Dinamita y explosivo industrial, de composición química”, fueron los elementos empleados en los tres atentados registrados en el puente Itata, Región del Ñuble, y en las torres de alta tensión ubicadas en la Región de Valparaíso y en la Región del Biobío, según informaron a El Mostrador fuentes policiales. Ataques adjudicados por el Movimiento 18 de octubre. Tohá confirmó que el encuentro será para  “analizar los antecedentes que los distintos organismos tienen y acordar decisiones para profundizar y agilizar las investigaciones contra estos atentados, que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana”.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que durante los próximos días se convocará a una reunión con los tres poderes del Estado, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, con la finalidad de agilizar las investigaciones en torno a los tres ataques con explosivos registrados durante los últimos días.

En concreto, la secretaria de Estado sostuvo que el encuentro se realizará para “analizar los antecedentes que los distintos organismos tienen y acordar decisiones para profundizar y agilizar las investigaciones contra estos atentados, que no vamos a permitir en nuestro país y que no estamos dispuestos a que se consideren normales o parte de nuestra vida cotidiana”.

También te puede interesar:

“Dinamita y explosivo industrial, de composición química”, fueron los elementos empleados en los tres atentados registrados en el puente Itata, Región del Ñuble, y en las torres de alta tensión ubicadas en la Región de Valparaíso y en la Región del Biobío, según informaron a El Mostrador fuentes policiales. Ataques adjudicados por el Movimiento 18 de octubre.

Fuentes policiales que indagan los atentados señalaron a El Mostrador que las hipótesis acerca de una autoría de carácter anarquista estarían prácticamente descartadas.

Si bien aún no hay una fecha oficializada para el encuentro, se espera que participe el Poder Legislativo, la Corte Suprema, los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), el fiscal nacional y autoridades del Ejecutivo competentes en la materia.

Finalmente, Tohá indicó que en cuanto a los atentados en sí, “la información que se tiene son parte de una investigación que tienen carácter de secreto”. A ello, agregó que “la legislación a aplicarse en este caso, hasta que no se modifique la ley antiterrorista, es la ley de armas, que ha sido mucho más eficiente”.

Publicidad

Tendencias