Publicidad

Las gestiones de Piñera para llevar a Lavín en Santiago

Pese a que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, descartó de plano que se le hubiera pedido a su ex abanderado presidencial, Joaquín L


Pese a que el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, descartó de plano que se le hubiera pedido a su ex abanderado presidencial, Joaquín Lavín, que volviera a ser candidato a alcalde por la comuna de Santiago, ratificando a Pablo Zalaquett, quedó en el ambiente la sensación de que el gremialismo habrían dudado respecto de las reales posibilidades del actual edil de La Florida de ganarle al DC Jaime Ravinet.



Sin embargo, al parecer lo cierto es que fue Lavín quien aprovechando su viaje a la India meditó profundamente el tema y decidió que prefería ser alcalde nuevamente antes que perder pan y pedazo. Así, no dudó ni por un momento en recurrir a quien el 2005 fuera su adversario en la contienda presidencial, Sebastián Piñera, para comunicarle su interés de postular por Santiago y pedirle su respaldo.



De hecho, cerca de las 15:30 horas del lunes, cuando el empresario se encontraba en una amena charla con el ex timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, en CasaPiedra, recibió de improviso un mensaje de Lavín en el que el ex candidato le expresaba su intención. Piñera, poco discreto, se lo mencionó al senador y este último comentó que después que el partido se lo ofreció tantas veces, parecía un poco tarde para tal definición.



Pero no conforme con ello, Piñera llegó a la sede de Renovación Nacional con esta noticia. Allí se la comentó a un grupo de dirigentes, asegurando que si la UDI llevaba de candidato al alcalde él lo apoyaría y le pidió a quienes lo acompañaban que el partido hiciera lo mismo. Todos concordaron a tal grado que un vicepresidente telefoneó de inmediato al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, representándole la posición de RN.



No obstante, ya era demasiado tarde, puesto que la respuesta de Coloma apuntó a que eso le provocaría un problema de institucionalidad al interior de la UDI, dado que Zalaquett ya está haciendo campaña. Por lo que el presidente gremialista ya había tenido una conversación con el edil ratificando su opción.

Publicidad

Tendencias