lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 03:42

Aerolíneas estadounidenses se dispararon en Wall Street por optimismo sobre su recuperación

por 8 junio, 2020

Aerolíneas estadounidenses se dispararon en Wall Street por optimismo sobre su recuperación
American Airlines, que según varios indicadores es la mayor aerolínea del mundo, mejoró sus resultados en la plaza bursátil tras haber vivido el jueves de la semana pasada su mejor día, con un aumento de más del 40 % luego de anunciar nuevos vuelos para el verano ante el progresivo regreso de las ventas de billetes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las aerolíneas estadounidenses se disparaban este viernes en la Bolsa de Nueva York, después de haber hecho lo propio el día anterior, ayudadas por la bajada sorpresa en el índice de desempleo de EE.UU., que insufló optimismo en el mercado por la recuperación económica tras el parón provocado por la pandemia de la COVID-19.

El Departamento de Trabajo estadounidense divulgó este fin de semana que en el mes de mayo la economía del país añadió 2,5 millones de empleos, cuando empezaron a relajarse las medidas de confinamiento y cierres de negocios para contener el nuevo coronavirus, y el índice de desempleo bajó al 13,3 %.

Los analistas esperaban un aumento del desempleo, por lo que la noticia tuvo una acogida entusiasta en Wall Street, que abrió el último día hábil de la semana con fuertes ganancias en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, y también por el presidente Donald Trump, que comentó sobre el "número estupendo" de los empleos en su cuenta de Twitter.

American Airlines, que según varios indicadores es la mayor aerolínea del mundo, abrió al alza tras haber vivido el jueves de la semana pasada su mejor día, con un aumento de más del 40% tras anunciar nuevos vuelos para el verano ante el progresivo regreso de las ventas de billetes.

Sus acciones, que comenzaron a desplomarse a mediados de febrero como consecuencia de la pandemia, están experimentando estos días una rápida recuperación y al inicio de sus operaciones se mantenían con una subida de alrededor del 26 %.

Cabe mencionar que sus principales rivales seguían la estela de American Airlines, con United Airlines ganando cerca de un 17 % y Delta casi un 11 %.

Otras compañías del sector turístico también registraron importantes progresos, por ejemplo las operadoras de cruceros como Norwegian (20,52 %).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV