miércoles, 19 de enero de 2022 Actualizado a las 08:53

Elon Musk anuncia que Tesla aceptará algunos pagos con la criptomoneda dogecoin

por 15 diciembre, 2021

DW
Elon Musk anuncia que Tesla aceptará algunos pagos con la criptomoneda dogecoin

Crédito: Reuters

El multimillonario de origen sudafricano informó que permitirá que los clientes puedan adquirir productos de Tesla, pero no incluye a los vehículos eléctricos. El anuncio incrementó el valor de la criptodivisa en un 24%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tesla empezará a aceptar la criptomoneda dogecoin como forma de pago en algunos productos de la compañía, aunque no en vehículos, según informó este martes (14.12.2021) a través de su cuenta de Twitter el consejero delegado de la compañía, Elon Musk.

El multimillonario de origen sudafricano, nombrado ayer como la personalidad de año por la revista estadounidense Time, afirmó que "Tesla permitirá que algunos productos se puedan comprar con Doge y ver cómo va", sin ofrecer más detalles.

El fabricante de vehículos eléctricos vende en su tienda virtual desde ropa hasta accesorios para sus vehículos, así como cargadores inalámbricos para celulares o parasoles con precios que van desde los 50 a los casi 2.000 dólares.

Incremento del valor de la criptomoneda

Tras el tuit de Musk, el valor de la criptodivisa aumentó un 24 %, aunque posteriormente perdió parte de lo ganado y a las 16.45 GMT se cotizaba a 0,19 dólares por moneda.

Dogecoin o doge es una criptomoneda cuyo símbolo es la cara de un perro de la raza japonesa shiba inu que surgió en 2013 como una broma digital -o meme- y que Musk ha promocionado en el pasado.

Hace casi un año, Musk tuiteó un críptico mensaje, "una palabra: doge", que provocó la subida de la criptomoneda. Desde entonces, el jefe de Tesla publica de forma periódica en Twitter contenido relacionado con doge.

Dogecoin por sobre la bitcoin

Doge no es la única criptomoneda que Musk ha promovido. En febrero de este año, Musk anunció que Tesla invertiría 1.500 millones de dólares en la compra de bitcoines y que aceptaría el pago en esta moneda para la adquisición de vehículos.

Posteriormente, en mayo, Musk echó marcha atrás y dijo que Tesla dejaría de aceptar bitcoines, lo que provocó el desplome del valor de la criptomoneda. El empresario justificó la decisión por el costo medioambiental del minado de la criptomoneda más popular del mundo.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV