Publicidad
Los mejores vinos para regalar en este Día del Padre: para todos los gustos y todas las ocasiones Gastronomía

Los mejores vinos para regalar en este Día del Padre: para todos los gustos y todas las ocasiones

Un vino siempre es una buena opción para regalar en este Día del Padre, pero ¿cuál de todos elegir? Cada papá tiene su estilo y sus propios gustos que lo identifican y lo hacen único. A continuación, te dejamos las distintas alternativas que puedes encontrar en el mercado para celebrar este día.


El vino es uno de los presentes que no decepciona, porque es perfecto para acompañar cualquier ocasión, más aún en la celebración del Día del Padre donde además se puede compartir en el almuerzo en torno a una conversación.

Sin embargo, hay veces que cuesta definir el tipo de vino para regalar, teniendo en cuenta diversas variables como el gusto de la persona, la calidad y que ojalá sea de un precio accesible.

Una de las opciones para regalar es la que ofrece Casillero del Diablo, con su Cabernet Sauvignon, el cual se caracteriza por ser un vino de gran cuerpo, con notas a frutos rojos y negros. Es una excelente opción para acompañar comidas con cuerpo como la carne de vacuno o el cordero.

Una alternativa para los amantes de las pastas y masas, es el Carmenare, el cual es un vino muy versátil, su color es rojo violeta, tiene una buena estructura junto con una delicada suavidad.

Un imperdible también es Toro de Piedra, un vino que muchos hombres y padres lo tienen en su lista de preferidos por sus sabores honestos, un carácter singular y una calidad de excelencia.

Una de sus “joyitas” es Rincón de los Vientos, cuyo Cabernet Sauvignon es un apreciado tinto proveniente de Sagrada Familia de Curicó.

De color púrpura profundo,  destaca por sus intensas notas de ciruelas, cerezas, regaliz, vainilla y cacao. En boca sobresale su gran volumen,  taninos amables y aromas a cereza y cedro. Una alternativa perfecta para regalarle a esos hombres tan importantes de nuestras vidas y/o descorcharlo para disfrutar junto a carnes rojas, carnes blancas y pastas.

“Los papás gozadores sin duda disfrutarán con este sabroso cabernet sauvignon  Rincón de los Vientos. Sus sabores explotan en intensas ciruelas, cerezas, regaliz, vainilla y cacao, con taninos amables, para entregar un elegante final. Un vino que solo asegura pasarlo bien con los hijos y la familia y que refleja toda nuestra pasión y consigna como Viña” asegura Benoit Fitte, enólogo jefe de Toro de Piedra.

Otra marca que no se queda atrás, es la variedad que presenta Montgrass, la cual tiene seis variedades para todos los gustos.

En primer lugar, se encuentra MontGras Day One Gran Reserva Cabernet Sauvignon. Este vino cautiva con su elegancia y carácter, revelando intensos aromas a fruta roja fresca tales como cerezas y ciruela con leves toques especiados.

Luego, lo sigue MontGras Quatro Tinto, un ensamblaje entre el arte y la enología. Cuatro cepas en una sinfonía de sabores: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec. Este vino es una excelente opción para padres que aprecian la elegancia, el arte y la complejidad en un vino tinto.

En tercer lugar, está MontGras Antu Single Vineyard Carmenere. Proveniente de la región de Peumo, conocida por producir los mejores Carmenere en Chile.

Abstract background leaf shadow light studio empty backdrop product display scene for product placement 3D illustration

Si tu padre es de los que le gusta probar cosas nuevas y atrevidas, MontGras Handcrafted Rare Cabernet Franc es la elección perfecta para sorprenderlo en su día. Este Cabernet Franc tiene una gran intensidad aromática, taninos elegantes, acidez equilibrada y notas minerales.

En quinto. lugar, no se puede dejar de mencionar a Intriga by MontGras, vino seductor y perfecta combinación de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot. Tiene sabores intensos y toques especiados, es el acompañante perfecto para quesos maduros y carnes rojas.

Para finalizar, está el ícono Ninquén by MontGras. Proveniente de un viñedo ubicado en el majestuoso cerro Ninquén, en el corazón del valle de Colchagua. Ensamblaje de Cabernet Sauvignon y Syrah, dos variedades que se combinan en perfecta armonía.

Vinos según el tipo de papá

Papá Clásico: si tu papá es un hombre convencional, que gusta de los productos con historia y tradicionales, este vino lanzado recientemente al mercado es ideal para él.

Medalla Real Royal Red es un vino que nace para acompañar específicamente la línea Gold Medal. Su etiqueta disruptiva y su propuesta diferente promete encantar a las personas clásicas, pero también a los nuevos consumidores.

Este blend combina las variedades 60% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc y 20% Petite Sirah. Es un vino con un perfil más fresco y fácil de tomar, ideal para acompañarlo con carnes rojas, asados, guisos y pastas.

Papá Intelectual: para todos aquellos papás amantes de la lectura y de las tardes de conversaciones profundas con la familia o amigos, les tenemos una muy buena alternativa que los acompañará en estos momentos, se trata de nuestro Carmen Delanz Alto Jahuel.

Esta auténtica mezcla tinta chilena es una interpretación del viñedo Alto Jahuel, que está ubicado a los pies de la Cordillera de los Andes en la ribera sur del río Maipo donde existe una gran diversidad en el terroir. Combina 74% Cabernet Sauvignon, 15% Cabernet Franc, 8% Petit Verdot y 3% Petite Sirah.

Papá Parrillero: un vino rústico ideal para esos papás amantes de la parrilla, que les gusta reunirse con sus amigos o familia y que disfrutan de un buen asado, a ellos les tenemos nuestra línea Cabernario.

Este vino que proviene de las pocas parras viejas que quedaron en Chile de Cabernet Sauvignon puro, es decir que las raíces son de la parra original, no estando conectadas a un injerto, sobreviviendo al paso del tiempo y que expresan mejor el terroir de dónde proviene.

Hoy existe Cabernario N8, 100% Cabernet Sauvignon y Cabernario Red, un blend de Cabernet Franc y Petite Sirah.

Papá Power: los papás más power no podían quedar fuera de la celebración: aquellos que son protectores, independientes, motivados y sociables, para aquellos que se caracterizan por su fortaleza que nos inspira día a día, les recomendamos 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon.

Este vino hace alusión a una de las bodegas de vino más antiguas y con mayor tradición en Chile, estando ligada a la historia del país.

Vinos innovadores

1865 Double Barrel es una innovación que ofrece una propuesta distinta a lo existente en estilo de vinificación. El resultado es un vino con guarda en doble barrica que celebra lo mejor de la vitinicultura chilena, creando un exquisito particular Cabernet Sauvignon que no supera los 14,5° de alcohol.

Destaca por su color rojo rubí con tintes violáceos. En nariz se perciben aromas a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, además de berries azules como el arándano. También presenta notas especiadas entregadas por su paso en barricas, que le otorgan complejidad a este vino.

En boca es equilibrado, de buen cuerpo y estructura media. Posee taninos suaves que dan paso a un final prolongado, agradable y elegante.

Otro que destaca es Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Carmenere, proviene de la serie de suelo “Los Cardenales”, que aporta al vino con un buen cuerpo, buen graso y de taninos redondos y sucrosos.

Este vino tuvo una crianza de 12 meses, donde el 70% permaneció en barricas francesas y el 30% restante en
foudres de roble francés.

Resalta por su color rojo rubí intenso y profundo. En nariz este vino refleja en nariz gran carácter de Carmenere del Maipo, al tener notas vegetales que le dan frescor y a su vez muchas notas de fruta madura, como la ciruela, la
mora y cereza negra, además, aparecen notas florales como las violetas.

En boca destaca fuertemente en este vino la textura y sedosidad y también en forma muy notaria la fineza de los taninos; éstos están presentes y a su vez son finos, elegantes y suaves. Tiene un agradable equilibrio y muy buena persistencia.

Y por último, Castillo de Molina Tributo Cabernet Sauvignon, es un vino que está elaborado con las mejores uvas
provenientes de los mejores viñedos que Viña San Pedro posee en el Valle de Rapel, específicamente en el Valle del Cachapoal.

Este Cabernet Sauvignon destaca por su intenso y oscuro color violeta y elegante nariz con aromas a frutos rojos como cerezas negras, arándanos y grosellas, que se entremezclan con sutiles notas a vainilla, especias, cedro y tocino, los cuales armonizan y complejizan el vino.

Publicidad

Tendencias