Publicidad
Cócteles “ready to drink” chilenos estrenan nuevo formato Gastronomía

Cócteles “ready to drink” chilenos estrenan nuevo formato

Spice Cocktails nació a fines de 2019, bajo  la consigna de entregar una nueva alternativa de cócteles listos para servir, que además marcaran la diferencia por sus sabores inspirados en preparaciones clásicas. Desde el año 2022 cuenta con el apoyo de Corfo, UDD Ventures y Sercotec. 


El emprendimiento chileno Spice Cocktails nació para aportar a la oferta de coctelería con variedad e innovación, ofreciendo sabores que son tendencia y que, hasta ahora, solo se encontraban en las cartas de los bares.

La iniciativa sigue avanzando en forma y fondo con su I+D en el mercado nacional de la coctelería “Ready to Drink”, una tendencia que no para de crecer a nivel mundial y que suma todos los días adeptos en forma transversal.

Liderado por Marcela Fuentes, ingeniera en Biotecnología Molecular y Doctora en Nutrición y Alimentos y Daniel González, chef y bartender Internacional engeniero en Administración en Empresas, con amplia experiencia en mixología mundial, estrena una nueva línea en formato lata, con sabores que llegan para complementar su actual propuesta en botella conformada por Cosmopolitan y Sex on The Beach.

Los 4 estrenos vienen en una nueva línea en lata, un envase ecológico y altamente reciclable. “Optamos avanzar en este formato ya que aportan muchas ventajas a nuestra propuesta, al permitir un consumo individual directo de la lata, o para compartir, pues rinde 2 copas. Además, puedes llevarlas cómodamente a todas partes, son livianas y se enfrían más rápidamente”, explica Marcela Fuentes, co-fundadora.

Al igual que en la primera etapa, tienen apoyos en capital y asesoría. En 2022 recibieron un Fondo Corfo Semilla Expande, y fueron asesorados por UDD Ventures y Sercotec. Este 2023, el plan de expansión de la marca fue posible por la adjudicación de una etapa de extensión del fondo ya mencionado. “Fuimos uno de los 7 proyectos favorecidos a nivel nacional, con una extensión del proyecto por 6 meses adicionales. Esto nos permitirá poder darle un término al ciclo completo del desarrollo y lanzamiento de nuestros productos”, explica Marcela.

Lo nuevo para disfrutar

Los nuevos sabores nacen para completar su propuesta y representan las recetas que son tendencia en la coctelería internacional. Appletini, un cóctel de intensa manzana verde, ácida y dulce; Margarita Blue, que destaca por su clásico sabor del tequila y limón, con el color azul del mar tropical; Mango Mai Tai, el típico cóctel tahitiano, con un delicioso sabor mango con un toque de almendras, acompañado con piña y naranja; el Bahama Mama, puro Caribe en un exquisito cóctel: coco, naranja, piña y limón. Estos 4 lanzamientos  se suman a sus clásicos, Cosmopolitan, con todo el sabor cranberry, y Sex on the Beach, con la deliciosa combinación de durazno, cranberry y naranja.

Con la textura y densidad de las preparaciones originales, buscan seguir encantando con su diversidad de sabores, aromas y etiquetas coloridas, en las cuales está estampada la presentación de cada cóctel en su copa tradicional “lo que crea un efecto muy entretenido a la hora de escoger cuál beber. Nos encanta que aprecien esa característica”, indican los fundadores de Spice Cocktails.

Además, continuarán con las botellas como presentación para compartir, que gracias a su tapón resellable pueden mantenerse frías en el refrigerador, ya que quieren mantener y reforzar su propuesta de disfrutar solo o con espumante en 3 de sus variedades,  que son el Cosmopolitan, Sex on the beach y Appletini, que próximamente va a estar en formato botella de 750cc.

Publicidad

Tendencias