Publicidad
Lanzan aplicación web para facilitar el reencuentro de mascotas perdidas tras incendio Mascotas

Lanzan aplicación web para facilitar el reencuentro de mascotas perdidas tras incendio

“Busca tu Mascota” es una plataforma, creada por Ingeniería y Medicina Veterinaria UNAB, adaptable a distintos dispositivos móviles que permite a las personas encontrar animales perdidos tras los incendios que afectaron la Región de Valparaíso.


La Facultad de Ingeniería y la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar, desarrollaron una aplicación web para facilitar el reencuentro de mascotas perdidas tras el incendio del pasado 2 de febrero que afectó a diversas zonas de la Quinta Región.

Busca tu Mascota es una plataforma adaptable a distintos dispositivos móviles como notebooks, celulares y tablets, que permite a las personas encontrar animales perdidos reportarlos de manera rápida y sencilla.

Eduardo Navarro, jefe de Laboratorio de Informática de la Facultad de Ingeniería, comenta que la plataforma cuenta con un sistema de autenticación para garantizar la seguridad de la información de los usuarios.

Para reportar una mascota, se debe ingresar a la página web, registrarse y completar un formulario con datos del animal encontrado, como su raza, sexo, color, tamaño y si tiene alguna característica distintiva. También se debe adjuntar una fotografía reciente de la mascota y los datos de contacto de la persona que la encontró.

Las personas que hayan perdido a sus mascotas pueden acceder a la plataforma y buscarlas por raza, sexo, color, tamaño y otras características. También pueden filtrar la búsqueda por zona donde se encontró el animal.

La aplicación web fue desarrollada por colaboradores de la Facultad de Ingeniería y la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. «Destacamos la importancia de la colaboración entre las distintas áreas de la universidad para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. Esta aplicación web es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser utilizada para mejorar la vida de las personas”, señaló David Ruete, Phd., director de la Escuela de la Facultad de Ingeniería sede Viña del Mar.

Por su parte, Felipe Lillo, director de la carrera de Medicina Veterinaria sede Viña del Mar, enfatizó que «es fundamental para estos casos que las mascotas tengan algún sistema de identificación como el microchip y, además, que estén inscritos en el registro nacional de mascotas. Esto facilitarías las labores de búsqueda y reencuentro de los tutores y sus animales. En el contexto de la emergencia que vivimos, sistemas como éste son valiosísimos».

“Busca tu Mascota” es una herramienta valiosa para la comunidad, ya que facilita el reencuentro de las mascotas con sus familias. En un contexto como el actual, donde muchas personas han perdido sus hogares y sus pertenencias, la posibilidad de recuperar a su mascota puede ser un gran apoyo emocional.

La aplicación web es gratuita y fácil de usar que está disponible para toda la comunidad.

Publicidad

Tendencias