Publicidad
Venta de vehículos de cero y bajas emisiones vuelve a crecer en en el inicio del año Movilidad

Venta de vehículos de cero y bajas emisiones vuelve a crecer en en el inicio del año

Durante enero, las inscripciones de vehículos propulsados por tecnologías de cero y bajas emisiones mantuvieron la tendencia positiva que se venía dando durante 2023, al registrar un incremento de 17,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.


A pesar de que el mercado general de vehículos nuevos continúa débil, en línea con la evolución de la actividad económica del país, las inscripciones de vehículos propulsados por tecnologías de cero y bajas emisiones durante el primer mes del año mantuvieron la tendencia positiva que se venía dando durante 2023, al registrar un incremento de 17,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando 592 unidades inscritas en enero.

Este aumento se explicó principalmente por el explosivo crecimiento que experimentaron los vehículos híbridos enchufables (PHEV) en el mes, que crecieron un 275% al comercializarse 60 unidades, siendo el mejor mes de enero en la historia para esta categoría de vehículos. Los híbridos convencionales (HEV), por su parte, también experimentaron un alza importante luego de totalizar 323 unidades durante los primeros 31 días del año, lo que representa un 64% más que el mismo periodo de 2023.

La venta de vehículos Mild Hybrid (MHEV) o microhíbridos, en tanto, experimentaron una disminución de un 19,5%, con 124 unidades, mientras que la venta de eléctricos (BEV) totalizó 70 unidades durante los 31 primeros días del año, lo que significa una baja de un 48,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sobre este punto, debe recordarse que la nueva Ley de Eficiencia Energética comenzará a beneficiar a los importadores desde marzo con la venta de vehículos eléctricos o PHEV, contándolos tres veces como incentivo para disminuir las multas eventuales que genere la venta de motores a combustión interna desde ese mismo mes en adelante.

Por su parte, la nueva categoría de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) sumó 15 unidades en el mes.

Publicidad

Tendencias