Publicidad
Chile MICE meets Brasil: la misión con la que se busca consolidar el mercado turístico brasileño Viajes Sernatur

Chile MICE meets Brasil: la misión con la que se busca consolidar el mercado turístico brasileño

El evento se realizará en São Paulo, donde diecisiete empresas chilenas enfocadas en el turismo de reuniones podrán exponer ante más de treinta empresas brasileñas.


Chile MICE meets Brasil es el evento con que nuestro país apuntó a fortalecer el segmento de incentivos, reuniones y eventos corporativos en el mercado brasileño.

En la instancia, realizada la última semana de octubre, reunió a diversas agencias de viajes especializadas en el turismo corporativo.

En este encuentro, las empresas nacionales tuvieron la posibilidad de participar en una actividad de relacionamiento e intercambiar contactos con empresas estratégicas del sector para ampliar sus negocios en Brasil.

Para Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur, “seguir realizando eventos de este tipo es parte de nuestro objetivo estratégico de potenciar el turismo de reuniones en Chile como un agente que contribuye a la desestacionalización, pues capta un flujo de turistas de alto gasto”.

La autoridad, además, complementó que “desde hace muchos años, Chile ha estado trabajando con el objetivo claro de consolidar a nuestro país como el destino natural para el turismo de reuniones, un segmento muy interesante y auspicioso. Sabemos del potencial de nuestro país, lo que nos motiva a seguir fomentando la llegada de más visitantes extranjeros a Chile por motivo de negocios”.

En tanto, Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, afirmó que “esta instancia se da en un momento muy importante para la industria del turismo en Chile, que necesita reactivarse ante el rezago que muestra la actividad en su recuperación, especialmente en lo que se refiere a turismo receptivo, y es una buena oportunidad hacerlo en un mercado que es estratégico y muy importante para nosotros, como es Brasil.

Chile MICE meets Brasil

La instancia es una iniciativa público-privada que espera fortalecer vínculos comerciales y abrir nuevas vetas de productos para las empresas que ya operan este nicho o desean consolidarse a través de la adquisición de conocimiento, herramientas e información relevante.

El encuentro se realizó gracias a una alianza entre Sernatur, Fedetur y Alagev, la Asociación Latinoamericana de Gestión de Eventos y Viajes Corporativos, con el fin de contribuir al fortalecimiento, la promoción y la consolidación de Chile en el segmento de incentivos, reuniones y eventos corporativos en el mercado brasileño.

Publicidad

Tendencias