Publicidad
Magallanes inició la Temporada de Cruceros con cifras récord y esperanzas de recuperación turística Viajes Sernatur

Magallanes inició la Temporada de Cruceros con cifras récord y esperanzas de recuperación turística

Autoridades recorrieron el crucero Viking Octantis, buque que recaló en el Muelle Prat con 330 pasajeros y 47 tripulantes, que llegaron desde el puerto de Chacabuco.


Con grandes expectativas de recuperación turística,  se inició la Temporada de Cruceros 2023-2024 en la región de Magallanes, en donde diversos personajes del área turística le entregaron al capitán del crucero Viking Octantis, una placa recordatoria conmemorativa.

El Delegado Presidencial Regional, José Ruiz, expresó su entusiasmo por dar inicio a esta nueva temporada de cruceros, destacando la importancia del turismo en la economía regional. “Sabemos que no solamente el turismo se ve beneficiado con la llegada de turistas activa, sino que distintos sectores movilizan servicios productivos en Magallanes como la gastronomía, la artesanía y servicios asociados, los cuales casi en su totalidad son pequeñas y medianas empresas”, recalcó.

Respecto a las expectativas para esta temporada, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez destacó el aumento de recaladas y el crecimiento significativo en la llegada de pasajeros en comparación con la temporada anterior. “Esperamos para esta temporada recibir a nivel nacional aproximadamente 402 recaladas, de las cuales 183, casi la mitad, son aquí en Magallanes”.

“Esto demuestra el impacto que tiene en la región el turismo de cruceros. Esperamos que sea una temporada muy positiva, sabemos que vamos a tener más recaladas que el año pasado y en visitas vamos a tener aproximadamente 95.000 pasajeros, lo cual es significativamente superior a la temporada anterior que fueron 75.000”, detalló.

Asimismo, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, enfatizó que este crecimiento en el número de pasajeros es un hito crucial, ya que tiene un impacto significativo en la economía regional. “Son casi 30.000 pasajeros adicionales a la temporada anterior, un crecimiento de casi un 30%, por lo tanto es muy importante”.

Una ceremonia que este año organizada de manera conjunta con la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST, que refuerza el trabajo conjunto que los actores públicos y privados están realizando para potenciar el destino.

Se espera que esta temporada traiga consigo un resurgimiento del turismo receptivo, beneficiando tanto a la economía local como a los visitantes que deseen explorar esta hermosa región del extremo austral de Chile.

Publicidad

Tendencias