Publicidad
Nuevo tren turístico “Sabores de Cachapoal” Viajes

Nuevo tren turístico “Sabores de Cachapoal”

Los primeros servicios del año, se realizarán los días 24 de febrero, 9 y 23 de marzo.


El próximo sábado 24 de febrero se retomará la temporada de trenes turísticos en EFE Central en conjunto con la Asociación Gremial Ruta y Vinos de Cachapoal de la Región de O´Higgins.

Los servicios estuvieron suspendidos, luego del histórico temporal que afectó la zona centro sur de nuestro país, en junio y agosto del año pasado.

En esta temporada, en el recorrido “Sabores del Cachapoal”, podrá visitar, degustar y conocer los procesos productivos de historia de las Viñas Valle Secreto en Pelequén o Viña Casa Acosta en San Vicente de Tagua-Tagua.

“Estamos muy contentos de retomar estos servicios turísticos en la Región de O´Higgins, que permite disfrutar del paisaje del valle y unir dos símbolos de la región, que son el enoturismo y el tren”, aseguró Alfonso Baraona, Gerente de Pasajeros de la compañía.

El viaje se inicia en la Estación Central, Santiago y al momento de comprar su pasaje, podrá elegir entre clase salón o preferente. Durante el trayecto disfrutará de degustaciones de las viñas, para luego llegar a la comuna de Rengo, ubicada a 118 kilómetros al sur de Santiago, visitar y conocer el proceso de producción y fermentación, junto con disfrutar los productos locales.

Valeria Gallardo, gerenta de la Ruta del Vino de Valle Cachapoal, realizó una cordial invitación para asistir por primera vez a esta experiencia turística en la zona. “El 24 de febrero estaremos visitando Viña Casa Costa, fundada por Don Nelson Acosta y su hijo Damián, una viña espectacular atendida por sus propios dueños o también tendrá la opción de conocer Valle Secreto, elegida la mejor viña emergente de la Región de O´Higgins, una viña boutique con grandes vinos y un paisaje espectacular”.

El programa incluye almuerzo en las viñas y recorridos enológicos para luego regresar a Santiago, y luego disfrutar de degustaciones y entretención a bordo del Tren Turístico.

Cupos por Tour:

Villa Valle Secreto 80 pasajeros

Villa Casa Acosta 90 pasajeros

Itinerario:

Salida desde Alameda  : 10:20 horas

Llegada a Rengo          : 11:50 horas

Salida Rengo                : 18:30 horas

Llegada Alameda          : 19:55 horas

Publicidad

Tendencias