Publicidad

Ministerio de Economía patrocinará parque tecnológico de Antofagasta


El Ministerio de Economía se comprometió financiamiento por mil millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Parque Científico y Tecnológico (PC&T) de Antofagasta, el financiamiento proviene del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Estos fondos se sumarán a los 2 mil 000 millones de pesos otorgados por el Gobierno Regional y a los a los mil millones que entregará la Universidad Católica del Norte.

«El PC&T constituye una iniciativa inédita de colaboración, a nivel nacional. Se trata de un modelo de negocios que articula las capacidades científicas de las universidades, el aporte de capital público y privado con las demandas de investigación e innovación de las empresas y las necesidades de desarrollo productivo regional», destacó el subsecretario de Economía, Jean-Jacques Duhart.

Por su parte, el intendente de Antofagasta, Cristián Rodríguez, llamó a las empresas privadas a no sólo otorgar financiamiento para la estructuras si no que también a demandar el desarrollo del ciencia e innovación al parque.

Upi/nz/cf

Publicidad

Tendencias